Con el objetivo de posicionar franquicias costarricenses en mercados internacionales, cinco empresas nacionales se suman al stand de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) en la feria Expo Franquicia. A través de la feria, se pretende atraer la atención de inversionistas y emprendedores que repliquen los modelos en América Central, México, España, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El evento es organizado por el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) de la Cámara de Comercio de Costa Rica y se realizará este 26 y 27 de julio, en el Hotel Real Intercontinental, en San José.

La delegación costarricense que participa con el apoyo de PROCOMER se compone de:

Distribuidora Florex Centroamericana: soluciones limpieza integral, fundamentadas en una relación amigable con el ambiente.

Centro Panamericano de Idiomas: centro privado dedicado a la enseñanza de idiomas.

La Oliva Verde: restaurante fast casual de comida saludable.

Los Paleteros: helados artesanales.

Geneo: artículos de tecnología y entretenimiento.

Según estadísticas generadas por la feria, en 2015 se generaron alrededor de $522 mil dólares producto de la inversión en franquicias y más de $2 millones en el siguiente año.

El director de exportaciones de PROCOMER, Álvaro Piedra, resaltó que “la feria es una buena oportunidad para cerrar negocios en poco tiempo, ya que se caracteriza por la asistencia de inversionistas de alta calidad; además, las empresas participantes disfrutan el beneficio de exponer su marca en un mercado de casi 45 millones de personas”.

Karol Fallas, directora ejecutiva del Cenaf, indicó que “para este año se estarán realizando citas de negocios y encuentros con el fin de que ese primer contacto entre las franquicias y los inversionistas genere aperturas en los próximos meses, generando más opciones de empleo a nivel nacional”.

Además de la exposición de los modelos de franquicia, el evento cuenta con un programa de charlas sobre aspectos legales relacionados al contrato de franquicias, la gerencia de empresas franquiciadoras, estrategia de mercado exitosas, entre otras.