Mérida, Yucatán; 01 de agosto de 2017 (ACOM).- En Yucatán operan unas 200 franquicias de diferentes giros, aunque no existen reportes de que haya algún modelo de este tipo originario en la entidad.

Felipe López, director general de ACE Eventos, indicó que este modelo de negocios ha sido exitoso en la entidad y que ha permitido el establecimiento de mil 600 puntos de venta, por lo que señaló que es importante que el sector lo vea como una oportunidad de inversión.

 En ese tenor, señaló que se realizará la Expo Franquicias Show Mérida 2017 los días 16 y 17 de agosto en el Siglo XXI, evento al que asistirán unas 80 franquicias de varios giros a exponer sus planes.

Refirió que en México existen mil 500 franquicias como restaurantes, cafeterías y servicios que han redundado en un éxito para los inversionistas, pues se trata, según este, de un negocio que se ha comprobado que en cinco años puede sobrevivir en un 80 por ciento.

Señaló que en el caso de Yucatán existen oportunidades de inversión tanto para los que buscan obtener una franquicia como para quienes poseen marcas que pueden funcionar bajo este modelo, por lo que exhortó a los interesados a acudir a dicho evento para conocer las bondades.

Por su parte, Jorge Valencia, director de Grupo Interfranquicias, externó que dicho modelo ha tenido un crecimiento notable en ciudades como Monterrey y Guadalajara, además de que muestra avances en Puebla y Tijuana.

Señaló que Mérida es una plaza idónea para establecer franquicias, pues señaló que para esto se requiere seguridad para su crecimiento.

“Mérida tiene el valor de la seguridad, aunado a que atrae más visitantes cada año. Lo único es que se requieren más locales para establecer estos giros, aunque el costo para comprar aún sigue siendo accesible”, apuntó.

Reiteró que hasta ahora hay muy pocas franquicias locales en México por lo que apuntó que se requiere que los empresarios volteen a ver este modelo de negocios para su expansión.