Expertos indican que el modelo de negocio y el nivel de inversión que se hará cuando se adquiere una franquicia son puntos clave para elegir la marca y el negocio a establecer.

La franquicia de transportes Mail Boxes Etc. convoca a inversionistas y emprendedores a su próximo “Discovery Day”, la oportunidad ideal para conocer uno de sus centros en funcionamiento, los servicios que ofrecen al público y todo lo necesario para formar parte de su red de franquiciatarios.

“Conseguimos grandes cosas por poco dinero”. Así nos lo cuenta Daniel Grustán, CEO de la franquicia de moda Tendido 18, quien nos destaca las claves del negocio de esta firma de ropa para hombre y mujer caracterizada por sus propuestas elegantes, llevaderas y definidas.

Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio, señaló que las franquicias son una pujante alternativa de desarrollo empresarial y crecimiento económico “representan la posibilidad de dinamizar el mercado local, con perspectiva de articulación con economías regionales e internacionales.

Sin importar el tamaño actual de tu emprendimiento, puedes aplicar estas mejores prácticas de las empresas que crecen a través del modelo de franquicias y prepararte para cuando llegue el momento de expandirte.

Colocando productos de la región hasta Rusia, como “Agua Inmaculada”, Puebla se ubica en el segundo sitio nacional como exportador del modelo de negocio de franquicia a través de marcas propias, destacaron este martes empresarios agremiados a la Asociación Mexicanade Franquicias.

¿Tiene pensado construir o invertir en una franquicia? Le preguntamos porque la próxima semana LafargeHolcim lanzará su tienda de materiales en México bajo la marca Disensa, con la que ya opera en otros países.

Las franquicias en México necesitan evolucionar y, para lograrlo, deben aplicar dos estrategias: una será convencer a sus franquiciatarios cautivos de que abran una o más sucursales y, la segunda, comenzar a atraer nuevos inversionistas a través de la venta por internet y redes sociales, afirmó en conferencia de prensa Ferenz Feher, director de la consultora Feher and Feher.

La marca de Alsea, de 2007 a al 2016, abrió 372 puntos de venta en México, sumando un total de 566 establecimientos, con lo que se convirtió en la cafetería con más establecimientos en el país.

 La empresa que hace 83 años abriera sus puertas en Guadalajara, con el objetivo de cuidar la salud, confort y bienestar de los pies de toda la familia, se ha convertido en un orgullo para el estado y el país al ser reconocida por sexta vez por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) como la Mejor Franquicia de México en Servicios durante la XX entrega del ¨Premio Nacional de Franquicias¨ que se llevó a cabo el 8 de marzo del 2017 en la Ciudad de México.