Libertadores está de regreso. De manera oficial se presentó la nueva franquicia queretana que regresa a la LNBP, tras siete años de ausencia

Con la atmósfera del 486° aniversario de la ciudad y la mira puesta en una filosofía de “garra mexicana”, el club de basquetbol Libertadores de Querétaro anunció oficialmente su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de siete años de ausencia a dicho nivel.

Al respecto, el director de Mercadotecnia del equipo, Jaffet Dorantes, destacó que –durante los años sin participar en LNBP- las 15 academias que Libertadores tiene por todo Querétaro fueron las que mantuvieron vivo el nombre del club, que cuenta con nueve escuelas de basquetbol en la capital, tres en Corregidora y también tres en El Marqués.

Dorantes añadió que la filosofía de la institución va encaminada a convertirse en un semillero de jugadores; con la prioridad de ser un plantel de base mexicana, con una estructura que se conforme de ocho basquetbolistas nacionales (tres jóvenes y cinco experimentados) y de tres extranjeros.

“Son siete años de espera y queremos apachar a la afición. La nueva duela del Arteaga de verdad que está impresionante. Tiene butacas; ya colocamos las pantallas, nueva duela. Sistema Mondo (tablero) que es algo que se usa en la FIBA y en México solo está en el DF Snackbar y Zona VIP”, señaló Dorantes. En cuanto a la preparación del plantel, el director deportivo, Giovanni Rivera, explicó que se tendrá una visoría en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, donde esperan recibir entre 50 y 60 jugadores para ponerse a prueba, de los cuales se seleccionarán solo tres con la intención de conformar una plantilla que aspire a playoffs.

“Una de las principales razones que me atraen para formar parte de este grupo de trabajo es la seriedad y pasión con la que lo están haciendo. Debemos jugar por Querétaro. Hacemos todo el esfuerzo para traer jugadores de primer nivel, una línea que dé oportunidad de crecimiento a jugadores mexicanos, aunado a los refuerzos de jugadores extranjeros”, explicó Rivera.Hasta el momento, dos incorporaciones se han sumado al cuadro queretano: Gerardo Hernández (dos metros con 11 centímetros) y el recientemente contratado Ramsés Suárez, quien –en palabras de Giovanni Rivera- es el “fichaje bomba” por su trayectoria en la preselección mayor y los dos títulos obtenidos en Chihuahua.

El plantel completo deberá ponerse a las órdenes del coach, Julio Ceasar Cervantes, el primero de octubre para iniciar la pretemporada de cara al arranque del torneo antes los Soles de Mexicali. Para ello, Cervantes –quien trabajó en el reclutamiento latino de los Spurs de San Antonio- pidió el apoyo de la afición queretana. “Vamos a ser un equipo de primer nivel. Vamos a tener un equipo ganador, pero necesitamos el apoyo de la gente”, expresó el entrenador.

Estamos a tiempo

El director coordinador general de periódico AM de Querétaro, Carlos Alberto Contró Vera, puntualizó que, desde la campaña ‘Estamos a tiempo’, la empresa apoyará y formará parte del proyecto libertador como método de inclusión social, en beneficio de los queretanos, con la finalidad de aportar y divulgar la importancia del basquetbol en toda la ciudad.

“Lograr un mejor Querétaro es apoyar el crecimiento de la ciudad en armonía dentro del deporte y las actividades culturales de integración, por lo que nos enorgullece acompañar en esta historia a los atletas de basquetbol que conforman el equipo Libertadores de Querétaro. Estamos a tiempo de contribuir a difundir la actividad del baloncesto que, por sí misma, cumple un lugar importante dentro de las actividades y torneos deportivos de nuestro estado”, destacó Contró.