Dallas.- Los negocios de franquicia creados en México constituyen una buena opción para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que se tienen que regresar o desean volver a su país, aseguró aquí Ferenz Feher, especialista en el desarrollo de este tipo de negocios.

México.- En México las casas de bolsa se convirtieron en un nicho valioso que atiende cerca de 111 mil personas que solicitan préstamos.

Con nueve aperturas de tiendas hacia 2024, SuperGreen busca traer a México su modelo de franquicia que opera a escala mundial.Claudet Rojas, directora de la empresa especializada en eficiencia energética, indicó que se trata de un concepto nacido en Australia.

MÉRIDA, Yucatán.- Para muchos jóvenes que terminan su carrera universitaria, encontrar trabajo representa un reto complicado.

Según el último informe “La Franquicia Española en el Mundo 2017", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores y el Grupo Cooperativo Cajamar , los países con mayor presencia de franquicias españolas son Portugal y México. En el país vecino hay 186 redes implantadas, lo que supone el 59,4% del total de enseñas españolas en el extranjero. Por su parte, en México tenemos 97 redes (el 31% del total de franquicias en el extranjero)

El país latinoamericano se ubica en segunda posición, detrás de Portugal y delante Andorra y Francia. México, la meca de las franquicias españolas de moda. El mercado azteca es el segundo país donde gigantes como Inditex o Mango concentran la mayor cantidad de tiendas bajo este formato. En México, las empresas españolas de moda encuentran a socios como Sordo Madaleno o El Palacio de Hierro para operar en el país.

Los negocios de franquicia creados en México constituyen una buena opción para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que se tienen que regresar o desean volver a su país, aseguró aquí Ferenz...

El amplio interés que ha generado la marca chino-japonesa de bajo costo, Miniso, en México llevó al grupo que la trajo, bfashion, a evaluar la posibilidad de franquiciarla en el mediano plazo para apoyar su objetivo de abrir 100 tiendas en los siguientes cuatro años y medio (actualmente llevan tres).

El próximo 1 de junio, llega a Bogotá un nuevo concepto de comida que está invadiendo todas las ciudades del planeta. Vapiano, una cadena de restaurantes de origen alemán, que se especializa en pastas, pizzas y toda clase de productos italianos, aterrizará en Bogotá, en la zona T, con un modelo de franquicia.

Regionalizar el concepto y otorgar franquicias maestras será la fórmula de firmas nacionales para hacerle frente a las grandes marcas internacionales, que les llevan varias décadas de ventaja con la ‘receta secreta’ del modelo de negocio.