La eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, decretadas por el nuevo presidente de ese país, Donald Trump, no sólo han revivido el sentimiento antiestadounidense, sino que predispuesto a la gente a consumir productos hechos en México.

Si bien es cierto que la Asociación Mexicana de Franquicias ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de las franquicias en el país, en años recientes no ha tenido la fuerza de otras épocas.

Restaurant Brands International Inc informó este que lanzará en México su cadena de café y rosquillas, Tim Hortons, como parte de sus planes de expansión.

NUEVO LAREDO, TAM.- Por iniciativa del presidente municipal, Enrique Rivas se prepara en esta ciudad  la “Inbusiness Expo Franquicias 2017”, para traer empresas de renombre nacional y dar la oportunidad a inversionistas y emprendedores de abrir nuevos negocio  generadores de fuentes de empleo.

Bajo el hashtag #AdiosStarbucks, #AdiosCocaCola o #AdiosMcDonalds, usuarios de Twitter piden dejar de consumir sus productos. La mayoría de ellas operan a través de empresas mexicanas.

Usuarios de redes sociales están llamando a boicotear marcas como Starbucks, Coca Cola y McDonalds.

Los ministros determinaron que las franquicias que compran combustible a Pemex no están obligadas a alquilar el transporte de la empresa para su traslado desde los depósitos hasta las gasolineras.

Mientras en el Parque Ecológico y la Estrella los negocios tienen buena afluencia, los locales en el paseo del Río y Los Fuertes están cerrados y vacíos

Debido al boom de los gimnasios en México (que cuentan con 2.7 millones de usuarios para que nuestro país ocupe el segundo lugar en América Latina solo detrás de Brasil), Anytime Fitness lanzará un modelo de negocio para democratizarlos y que lleguen a poblaciones de menos de 100 mil habitantes.

Alsea comentó que, gracias a su diversificación geográfica, se encuentra en una mucho mejor posición para poder hacerle frente a los efectos que la devaluación del peso tendrá en sus resultados.

El doctor Emigdio Archundia señala que “hay que ayudarse entre todos” y con esta idea resaltar las marcas que ya existen y crear incluso, nuevas franquicias.