Comaudi y Oir Bien aprovechan la demanda de aparatos auditivos en México, con lo que la primera cuenta ya con 20 distribuidores de sus dispositivos en el país para sus dos puntos de venta y la segunda con 13 gabinetes. 
En la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro se han desarrollado 25 franquicias que son de empresas queretanas, expresó Roberto Ruiz Hernández, presidente de esa cámara empresarial.

Victor Hugo López, titular de Fondeso, dijo que disponen de 160 millones de pesos para apoyar la apertura de estos modelos de negocio.

Aunque desde hace dos años dejó de operar el Programa Nacional de Franquicias, que del 2007 al 2012 empujó el crecimiento del sector al poner a su disposición una bolsa superior a los 150,000 millones de pesos, el gobierno federal y de al menos 11 estados, continúan ofreciendo apoyos para incentivar la apertura de unidades y generar nuevos empleos.

Mantener un clima de seguridad en la entidad es uno de los principales factores que permitió el crecimiento

En Puebla, a diferencia de otras entidades que han sido tomadas por la delincuencia, se respira un clima de seguridad que ha permitido que el sector franquicias creciera durante el 2014 en 15 por ciento, cifra mayor al desarrollo obtenido a nivel nacional, aseguró el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

Aunque ha dejado de registrar crecimientos cercanos al 20%, ese "privilegiado" sector se expandió este año cinco veces más que el PIB nacional.

El sector de franquicias creció 10% este año, con lo que mantiene el ritmo de crecimiento de dos dígitos que registra desde el 2010, luego que en 2009 se expandió sólo ocho por ciento. Y aunque está lejos de alcanzar los niveles de 19% de una década atrás, el dinamismo que presume este “privilegiado” sector, hace que crezca cinco veces más que la economía nacional.

El nuevo centro de franquicias Pressto de la Colonia Nápoles, ofrece los servicios habituales de tintorería, así como Pressto Toke ; Press Shoes ; Press Piel y lavandería.

Las franquicias de alimentos y bebidas, y de servicios serán las de mayor auge en 2015, según expertos.

Los sectores de alimentos y bebidas y consultoría del sector de franquicias anticipan la apertura de más unidades y de crecimientos hasta de 35% en el caso de servicios de despachos contables, debido a la demanda de profesionales especializados en temas como contabilidad electrónica y lavado de dinero.

La franquicia en México Yogulove es una tienda especializada en la venta de helados de yogurt, en la cual el cliente se sirve la cantidad y los toppings que desee, para finalmente pesarlo y se cobre según lo registrado.

Octubre terminó, y el fin de año esta a la vuelta de la esquina. ¿Qué hiciste este año por tu negocio? En FAC creemos que es un buen momento para reflexionar sobre nuestras buenas y malas decisiones que tuvimos en nuestra tienda de un solo precio.  Son muchos los factores que podemos evaluar por ejemplo, la administración, la publicidad, la atención al cliente, los productos exhibidos, la imagen de la tienda, entre otras. La buena noticia es que nos dimos a la tarea de investigar y darte 7 puntos para que las evalúes y agregues en tu plan de estrategias del próximo año, algunos cambios para mejorar tu franquicia.

La industria mexicana de las franquicias, que estima para el 2015 un crecimiento mayor al 11%, tendrá la tarea de impulsar la tecnificación del sector, afinar el mecanismo de apoyo por parte del gobierno federal y mantener el diálogo con la Secretaría de Hacienda para mitigar el impacto del cambio de régimen fiscal.