Este año, en México se tiene planeado abrir 2,613 puntos de ventas, 5.5% de los cuales serán aperturados en Jalisco, estado que concentra el 10% de las franquicias que existen en la región Occidente, informó la consultora Feher & Feher.

El plan de expansión en Chile es muy ambicioso, no solo se trata de llevar nuevos e innovadores servicios, sino de revolucionar las creencias sobre los tratamientos corporales y faciales.

El ritmo acelerado de vida y la falta de tiempo, en muchas ocasiones orillan a las personas a tener que consumir alimentos en la calle o franquicias comerciales.

Desde hace algún tiempo el comercio en línea ha permeado el mercado del servicio de comida a domicilio, ante tal crecimiento, la empresa Papa John´s Pizza, fundada en 1948 y con presencia en 35 países, decidió ofrecer este servicio online en México.

Abren sus puertas de la tercera sucursal en Plaza Galería para los amantes de la comida saludable y fresca.
Berde Salade Juice Bar abrió sus puertas en Plaza Galería Norte, local 3 para deleite de los comensales.

La franquicia de hoteles de este nombre abrirá su cuarto inmueble en México, en Los Cabos, en 2016; la compañía prevé un crecimiento de la llegada de turistas internacionales en los próximos meses.

Después del cierre del Hard Rock Café en la Ciudad de México, la franquicia vuelve a tomar vuelo en el país, pero ahora bajo el concepto de hoteles Hard Rock.

Las acciones de la compañía ganaron más de 40% en su segundo día en Bolsa; la cadena compite con otras compañías como Chipotle, KFC y Chick-fil-A.

El Pollo Loco está volando alto en Wall Street.

El centro comercial Miami Internacional, situado en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Florida, ha acogido la apertura del primer punto de venta de Equivalenza en Estados Unidos. Este desembarco forma parte del plan de expansión internacional de la cadena de perfumería de marca propia y venta a granel, que prevé instalar cerca de 50 establecimientos en el mercado norteamericano.

KidZania es un concepto de “eduentretenimiento”infantil 100% mexicano único en el mundo, el primero en ofrecer a los niños y niñas de 2 a 16 años actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos. Al igual que en el mundo real, los niños tienen “empleos” y reciben un pago por su trabajo (como bomberos, médicos, oficiales de policía, periodistas, comerciantes, etc.) o pagan para hacer compras o disfrutar de entretenimiento. El parque temático bajo techo es una ciudad construida a escala infantil, con edificios, calles pavimentadas, vehículos, una economía funcional y destinos reconocidos, en la forma de “establecimientos” con el patrocinio y las marcas de empresas líderes nacionales e internacionales.

Las franquicias de comida rápida o fast food han ido ganando terreno en el sector, debido a que cada vez son más personas las que prefieren acudir a este tipo de lugares por la comodidad de no cocinar en casa, resultado de la vida tan acelerada que se vive en las grandes ciudades.