El vicepresidente de Mexico Franchise Network, Francisco Lobato Galindo, dijo que durante la segunda mitad de este 2013 se prevé un crecimiento importante en el sector franquicias gracias a los créditos que el Instituto Nacional del Emprendedor otorgará a los empresarios a través de la banca comercial.

El empresario calculó que para el caso de Puebla y los estados vecinos se podrían abrir alrededor de 300 nuevas sucursales de franquicias y ello generaría alrededor de 30 mil nuevos empleos , que además beneficiarían principalmente a jóvenes sin oportunidad de estudio u otro empleo, los llamados “ninis” y recordó que México ocupa el tercer lugar en dicho rubro.

Los emprendedores podrán acceder a montos de financiamiento hasta por 1 millón de pesos, con una tasa de interés anual del 12 por ciento a saldos insolutos, y podrán liquidar su deuda en un plazo de 54 meses. El crédito solo se entregará para proyectos de marcas franquiciantes con por lo menos cuatro años de antigüedad en el mercado.

Back to Top