Prevén una inversión de 60 millones de pesos y la generación de hasta 600 empleos directos.

Para lo que falta del año se espera la llegada a Quintana Roo de 15 a 20 nuevas franquicias, tanto nacionales como internacionales, con la generación de hasta 600 empleos directos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias capítulo Quintana RooGustavo Cosío Villegas, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado realizan un programa integral para traer a la entidad una serie de franquicias que ayuden al comercio organizado a ser más exitoso.

“Son entre 15 y 20 franquicias nuevas que podrían entrar este año, en donde la inversión que se realiza es de 60 millones de pesos para adquirirlas y generarían 600 empleos directos”, afirmó.

Debido a que no se tienen cerradas las negociaciones con esas empresas, precisó que no puede dar a conocer los nombres, pero que son franquicias de servicios, comerciales, de restaurantes, comida rápida, para actividades infantiles, de salud y belleza.

También Santos Mariscos, Café Náder, La Almeja Borracha y Crepas Yaya, son cuatro franquicias cancunenses que preparan su incursión en el mercado nacional este año. La última empresa local que logró posicionarse en el gusto de los connacionales fue “Los de Pescado”.

Cosío Villegas dio a conocer que se trabaja en el desarrollo de estas empresas en algunos puntos del país.

Back to Top