En México es común ver negocios de franquicias estadounidenses, sin embargo, en los últimos años algunos comercios exitosos mexicanos han pasado la frontera y se han ido expandiendo en la unión americana, en Baja California y California tenemos casos como el de mariscos Los Arcos, Tacos El Poblano, Tacos El gordo o MamaMia Pizza, por mencionar algunos.

La Red Mexicana de Franquicias urgió por resolver el problema limítrofe entre los Ayuntamientos de San Ándres Cholula y Puebla, toda vez que no garantizan certidumbre jurídica a inversionistas

Franquicias de Alto Consumo (FAC) se especializa en venta al detalle. Tiene distintas marcas como Barañas o Chissa, ambas Todo a 5 pesos. Son marcas que venden artículos para el hogar, para la higiene, de bisutería, juguetes, para el regreso a clases, de a 5 pesos o de otros precios.

Docuformas es una empresa que nació en 1996 como una concesionaria de la compañía Xerox.  Esta experiencia le permitió a su fundador, Adam Wiaktor, identificar que a la mayoría de los empresarios se les facilitaba mas pagar los equipos a través de rentas que de contado, por lo que empezó a financiar los equipos por su cuenta, mediante el arrendamiento puro.

Aunque cada vez hay más personas interesadas en conocer y promover las franquicias sociales, este sector ha tenido  que recorrer un camino arduo a lo largo de sus seis años de historia en nuestro país.

El consumo per cápita del producto es de 14 kilos al año

Cafeterías por aquí, cafeterías por allá. En todos lados hay una. Tú bien podrías reconocer alguna de las siguientes marcas: Starbucks, Café Punta del Cielo, Finca Santa VeraCruz, The Italian Coffe. Todas son cafeterías de especialidad y tienen un denominador común: casi siempre están abarrotadas. Si hay tantas, algo es seguro: son un buen negocio.

Por medio de su Presidenta la Lic. Rosa Ma. Juárez, el Instituto de Franquicias colabora arduamente, en la invitación de Franquicias Mexicanas que quieran participar en esta II Misión Comercial al Perú.

Vellísimo Center, franquicia europea del sector de la belleza, ha aperturado un nuevo Centro, Vellísimo Center Cotovia, ubicado en São Paulo (Brasil). El Centro, al igual que todos los de la Marca, está especializado en la realización de tratamientos de belleza y cuidado corporal, así como en servicios para lograr bienestar, como masajes relajantes, descontracturantes y Depura Spa, innovador sistema de eliminación de toxinas que el organismo no ha podido expulsar de manera natural.

Sabemos que no basta una idea genial, es mas ni siquiera una decisión valiente, lo que hace la diferencia entre un “hacedor” una persona que logra lo que se propone, una persona que tiene éxito y los que “se quedan en la raya” es la ejecución. Esto requiere planeación, dedicación, perseverancia, pero sobretodo muchas ganas y estar convencidos de nuestra capacidad y talento para superar retos.
En México, 85% de las franquicias son Mexicanas y sólo el 15% extranjerasSe pudiera pensar que la mayoría de las franquicias que hay en México son extranjeras. Ese es un gran mito. ¿La realidad? 85% de las franquicias que se encuentran en nuestro país son mexicanas y 15% de otros países. Las compañías internacionales que están en territorio mexicano son de origen estadounidense principalmente, pero también han llegado negocios de Europa y Centroamérica.