Si tienen pruebas que las presenten, responde el funcionario municipal

Ante las acusaciones de presunta corrupción y extorsión de los inspectores de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, el director del área pública, Luis Mora Velasco, llamó al vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, a que presente las pruebas de sus denuncias y evite manejar una queja a través de los medios de comunicación. 
Esto luego de que Lobato Galindo denunciara que los trabajadores del área -una de las más criticadas del ayuntamiento-, se maneja por la práctica de la dádiva y sanciona a aquellos negocios del giro de restaurante-bar que no aceptan las condiciones.

Al referir que las autoridades federales actuaron de manera tardía y aplicaron malas estrategias para atender el tema del incremento del huevo el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Lobato Galindo, refirió que hay establecimientos, como las franquicias que se han comprometido a mantener los precios de sus menús a pesar de los aumentos que se han presentado.

Industria creció un 28% con respecto al año anterior

Tener una empresa propia ya no es tan difícil, con $10 mil usted puede comprar una franquicia, ya que este modelo tiene una mayor probabilidad de éxito por la ventaja de tratarse de un negocio ya probado y que tiene el respaldo de una marca reconocida.

Vellísimo Center, franquicia europea del sector de la belleza, comienza una nueva gira de expansión de la franquicia, la cual tiene comienzo por Costa Rica y, posteriormente, acudirá a los países de Ecuador, México, Perú, Venezuela y Colombia, a fin de ofrecer información más detallada a aquellos emprendedores e inversionistas interesados en comenzar su propio negocio, en el sector de la belleza. Además, para aquellas personas que disponen ya de un centro de belleza y lo que desean es ampliar su negocio, Vellísimo Center también le ofrece el respaldo de una gran marca consolidada para ello.

El organismo rechazó que se le involucre en cualquier programa de créditos sin que haya participado en su preparación.

Quienes aspiren a ser franquiciados de un producto o servicio deben ser cautelosos y “revisar con lupa” en qué tipo de empresa invertirán su dinero, qué experiencia tienen, cuántas sucursales operan en México y sobre todo qué ofrecen a cambio del pago por concepto de prestación de ese modelo comercial.

Serán ocho empresas que participarán en la misión comercial que viajará a ese país en la última semana de octubre próximo.

Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), comentó que el mercado mexicano brinda, sin duda, una constante oportunidad de crecimiento.

Las franquicias han demostrado ser empresas productivas y esenciales para el desarrollo del país, ya que generaron ganancias, desde que comenzó a utilizarse este modelo en 1985, por 28 mil millones de dólares, equivalentes al 6.2% del Producto Interno Bruto y 720 mil empleos formales, dijo el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores.

El 95% de las franquicias en México registran tasas de supervivencia mayores a los 5 años, convirtiéndose en uno de los modelos de emprendimiento de menor riesgo para los empresarios.