En 2012, el desempeño de la empresa Franchise Store en México detonará inversiones por 240 millones de pesos.

Los pequeños y medianos empresarios agrupados en la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) mostraron su preocupación porque el nuevo gobierno suspenda programas de apoyo al sector, como el Programa Nacional de Franquicias (PNF), aseguró Diego Elizarrarás, presidente del organismo.

Las franquicias se han fortalecido en México, y muchas de ellas ya han comenzado a cruzar fronteras

El negocio de las franquicias en México es un sector que se enfrenta al reto de la expansión y la estandarización de procesos, su potencial no es menor, pues aportan cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Conoce una compañía que cuenta con 26 franquicias en el país

Puebla, Pue. Con 20,000 pesos y un espacio en la azotea de la casa de sus padres, Javier Cárdenas inició su empresa Orcius, dedicada al diseño de sitios y asesoría web, la cual -a 11 años de fundada- cuenta con 26 franquicias en el país y una oficina en Palo Alto, California.

La expansión de 2012 creará 9,000 empleos y 2,000 puntos de venta, dice la Asociación del gremio; la agrupación confió en que el Programa Nacional de Franquicias siga aún con el cambio de Gobierno.

La empresa Starbucks anunció que en mayo próximo abrirá su primera tienda en Costa Rica. La apertura se hará de la mano con la Corporación de Franquicias Americanas (CFA), y la sucursal estará ubicada en San José, capital del país centroamericano.

No+Vello, líder mundial en servicios de Fotodepilación y Fotorrejuvenecimiento, estuvo presente en la Franchise Expo South 2012 durante los pasados 20, 21 y 22 de enero, al ser seleccionada por la Secretaría de Economía gracias a su innovador modelo de negocio, que junto con otros 13 destacados expositores fueron elegidos para conformar el Pabellón Mexicano de esta importante Feria.

El sector crecerá 13% y se generarán 9,000 empleos: Elizarrarás

El sector de las franquicias crecerá 13% en 2012, pues no se verá afectado por la recesión económica que se había pronosticado a nivel global, ni el cambio en la administración gubernamental, así lo expresó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

La multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias, posee ya un centro en México, concretamente en Querétaro, y busca abrir nuevos centros en los próximos meses. Para ello la empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, con un sistema de aprendizaje innovador y con más de 650 centros en 32 países de todo el mundo, está buscando franquiciatarios interesados en abrir su propio negocio bajo esta marca.

Bajo su lema “Como tú lo quieres” Burger King® ofrece a sus consumidores la posibilidad de elegir las mejores opciones de comida, que se adapten no sólo a su paladar sino también a sus propósitos de año nuevo.