Para Olivia Medina, el té negro y el de manzanilla conformaban prácticamente todo el universo de tés existentes. Fue durante una visita a Suecia, país de origen de su esposo, donde una casa de esta bebida la cautivó y prácticamente cambió su vida.

De mayo a octubre se generaron más de 85 mil 565 empleos en pequeñas y medianas empresas mexicanas, como resultado de la Estrategia Integral de Fomento a las Pymes (Pequeñas y medianas empresas), informó Bruno Ferrari, secretario de Economía.

No+Vello, empresa líder mundial en Fotodepilación y Fotorrejuvenecimiento, ha sido elegida por la Secretaría de Economía entre las 13 mejores franquicias en México.

El Hierberito, una de las pocas marcas registradas en el sector de artículos naturistas y plantas medicinales en Puebla, colocó desde mediados de septiembre su portafolio de productos en la cadena de tiendas Walmart.

Desde su llegada a México, Creditaria ha buscado colocarse como el mejor Bróker a nivel nacional, obteniendo los resultados esperados. Gran parte de su éxito se debe a las herramientas tecnológicas que ha implementado para tener acceso a una mayor amplitud de mercado.

Colombia se posiciona como el cuarto mercado de la región con mayor número de franquicias, después de países como México, Brasil y Argentina.

El director de la Región Centro de Telefónica México, Diego Foncerrada reveló que los franquicitarios podrían recuperar su inversión en un lapso de 24 y 26 meses; además de sólo deberán pagar el 5 por ciento de sus ventas por la franquicia.

El desempleo en la entidad podría incrementar a causa del miedo porque los clientes han dejado de asistir con la misma frecuencia a  sitios públicos y de servicios registrándose una caída en ventas de hasta 15 por ciento  en franquicias poblanas, así lo dio a conocer el director de la firma Mc Carthys, Arturo Martínez Laraza.

La falta de crédito, la inseguridad, la escasez de liquidez de emprendedores y de fluidez en los recursos del Programa Nacional de Franquicias, son los principales elementos que obstaculizan el crecimiento de las franquicias en el país.

Las marcas de alimentos, servicios y ventas detallistas resisten mejor las dificultades económicas; este modelo de negocio contribuye con 700,000 empleos y crece entre 8 y 10% anual en México.