Aseguran empresarios que durante agosto las ventas se desplomaron un 10%, en comparación a julio, pero confían repuntar en septiembre

Uno de los sectores que más resintió el llamado “regreso a clases” fue el restaurantero que durante agosto registró una disminución del 10 por ciento en las ventas en comparación a los números obtenidos durante julio, sin embargo existe la confianza de repuntar durante septiembre.

El creciente número de mexicanos que migran hacia Estados Unidos, a causa de la inseguridad, ha generado el éxito de nuevos giros de negocios operados por connacionales, aseguraron comerciantes.

España exporta a Latinoamérica ocho veces más de lo que importa de países como países México, Brasil y Panamá Latinoamérica se ha convertido en un mercado prioritario para las empresas españolas dedicadas a la moda.

“Rincones de Michoacán” ofrecerá en una primera etapa más de 432 productos michoacanos de 66 mipymes.

Con una inversión de 700 mil pesos y la participación de 66 empresas que ofertarán alrededor de 432 productos michoacanos, el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz, inauguró la primera tienda piloto “Rincones de Michoacán”. Se espera contar con una derrama de 2 millones de pesos anuales.

Burger King incursionará en el segmento de las bebidas calientes con una mezcla gourmet de granos de Oaxaca y Chiapas

Después de veinte años en México Burger King tiene un nuevo ingrediente en el menú de sus desayunos: el café, como parte importante de la nueva estrategia con la cual la marca pretende llegar a posicionarse en el segmento de los desayunos.

La Concanaco-Servytur estimó que en 2020, al menos 98 por ciento de las empresas en México serán franquicias, modelo de negocios que en su opinión representa una solución para el crecimiento económico del país.

Durante aproximadamente dos meses, los recursos del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía (SE) dejaron de fluir debido a una reestructuración estratégica que no sólo abarcó al programa, sino al Fondo Pyme y a la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.

Este modelo de negocio, que ya comprende 7.000 empresas en el país, puede seguir creciendo hasta duplicar esta cifra en tres años. Sin embargo, persiste el desconocimiento.

Las franquicias en Colombia —definidas como hacer uso del modelo de negocio de una compañía o persona—, por no ser muy conocidas ni divulgadas entre los colombianos, todavía les falta camino por recorrer. Sin embargo, este modelo ha venido creciendo durante los últimos 10 años, buscando alcanzar lo que han logrado Brasil, México, Argentina y Venezuela.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que de enero a junio de este año se han invertido mil 744.7 millones en la infraestructura turística de nuestro país, monto que supera al del año pasado en 8.2 por ciento.

Debemos vender marcas, no productos y/o servicios, dijo funcionario de la UVM

Los negocios "verdes"; los que atienden a los pobres; y las franquicias son algunas de las que dejan más ganancias, en la actualidad. Hacer mucho con poco y el aprovechamiento de la fragmentación de los nichos de mercado son sus características, dio a conocer el director institucional de Negocios de la Universidad del Valle de México (UVM), Carlos Miguel Barber Kuri.