Subway pelea por ser la cadena de comida rápida más grande de México; lucha contra Domino’s Pizza, Burger King y McDonald’s.

Cosme Torrado, director general de la compañía en Sudamérica, comenta que será a principios de 2012, cuado abra su primera unidad y para 2013 espera contar con establecimientos en operaciones en Argentina, Chile y Colombia.

La Secretaría de Economía (SE), informó que México y Estados Unidos firmaron el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de pruebas de equipo de telecomunicaciones. Este tratado busca facilitar el comercio entre ambos países en el sector y reducir los costos de certificación de equipos.

Pressto, cadena internacional líder de tintorerías de calidad, continúa con paso firme su desarrollo en los cinco continentes. La multinacional de centros de tratamiento integral del textil, de capital 100% español, ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos en el exterior, en concreto en Malasia y Colombia.

A contrapelo de la supuesta demanda de un grupo de sus accionistas por la omisión de información relevante al mercado, Alsea, la principal franquiciaria del país, colocó la semana pasada una emisión de deuda, en la modalidad de Certificados Bursátiles, por mil millones de pesos.

A poco más de dos años, la guerra legal entre la cadena de restaurantes Italianni's y la operadora de franquicias Alsea, aún no llega a su fin. Cada contrincante prepara nuevas ofensivas, que prometen generar batallas memorables en México e incluso en Estados Unidos.

Las empresas dedicadas a la venta de helados de yogur, como Nuny´s Yogurt y Joy Cherry, cada vez ganan más terreno en el mercado mexicano y por medio del modelo de franquicias esperan multiplicar sus puntos de venta durante este año.

Capacitar, asesorar e instalar los muebles y decoración para el concepto de una cafetería propia o franquicia es el servicio que ofrece Seinox, detalla Saúl García.

Un total de 120 empresas franquiciantes y la asistencia de aproximadamente 5 mil visitantes fueron parte de los números registrados en el cierre de la tercera edición de El Salón de las Franquicias Bajío 2011, evento diseñado para la venta de Franquicias.

Esta franquicia de entretenimiento casero consiguió dar una vuelta al desplazado negocio de alquiler de vídeos gracias a un servicio de catálogo online, al que se puede acceder las 24 horas del día y cobrando por tiempo de uso. La cadena ha implantado unas 30 unidades de negocio en el país azteca.