Un promedio de mil 200 negocios se abren anualmente en el país a partir de la puesta en marcha del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de parte de la Secretaría de Economía (SE), informó Néstor Torres, vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Franquicias.

La franquicia en nuestro país llegó con los Helados Bing hace más de 25 años y se consolidó con el arribo de McDonald’s a mediados de los ochenta.

Hasta ahora la firma Interceramic es la única que ha anunciado sus planes agresivos de crecimiento de 2011 a 2015, principalmente en el exterior.

La cadena mexicana de comidas rápidas prevé abrir en el corriente año su primer local en un lugar estratégico de la Ciudad. Firmó un acuerdo en Miami con el fondo local Desarrollos Gastronómicos. Proyecta abrir 50 restaurantes en los próximos 10 años

La empresa Creditaria ha anunciado que en el mes de marzo del presente año abrirá una oficina en Zacatecas,

Uno de los conceptos de alimentos que está teniendo un gran desarrollo en territorio mexicano es Subway, empresa que cerró 2010 con 510 tiendas operando -en esta año abrieron 70 unidades-, y con un incremento en ventas de entre 7 y 8 por ciento.

En lo que parece ser una tendencia cada vez más acentuada, reconocidas franquicias internacionales siguen poniendo los ojos en el país, con importantes inversiones y consolidando sus marcas, incluso con algunas innovaciones.

Canirac afirma que no se registran alzas en alimentos hacia el consumidor final

Kidzania alcanzó el año pasado un crecimiento de casi 50% debido a las alianzas que hasta hoy en día ha logrado, entre las que se encuentra su más reciente incursión con el centro de idiomas Berlitz, quienes están interesados por impulsar en los niños el aprendizaje del idioma inglés.

Kidzania, empresa especializada en eduentretenimiento, proyecta la apertura de 13 unidades para los siguientes dos años y medio, y con las cuales refrendarían su presencia en Asia y Medio Oriente.