Son pocas las franquicias que en épocas de crisis económica se mantienen como un negocio rentable, éste es el caso de Firme Plus, debido a que representa una opción de financiamiento para las siete de cada diez personas rechazadas cuando buscan un crédito bancario, declaró en entrevista Álvaro Quintero, director de finanzas de la empresa.

Prendamex es una de las franquicias más consolidadas en nuestro país --cuenta con 776 sucursales operando y una red de alrededor de 110 franquiciatarios--, al participar con cinco mil 400 millones de pesos en un mercado anual de más de 40 mil millones y presentar un crecimiento promedio anual de 10 por ciento.

Alberto Diez, director de la empresa, indica que generarán ocho empleos directos.

La franquicia de origen brasileño Spoleto, que se dedica a la comida italiana, anunció que tiene en proyecto abrir tres franquicias de restaurantes en Pachuca para el próximo año, lo que significará una inversión superior a los cinco millones de pesos, dijo su director en México, Alberto Diez de Urdanivia, quien agregó que la primera estará en Plaza Galerías en febrero.

En los 2 últimos años la empresa Natural Scents ha inaugurado 25 tiendas en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, y continua con su expansión al presentó dos nuevos puntos de venta en León.

La cadena hotelera mexicana Hoteles Misión anunció la firma de un acuerdo para que la compañía inicie las operaciones del primer inmueble bajo la marca localizado en playa.

El operador de Starbucks y Domino’s Pizza en México se vio afectado por mayores gastos e impuestos; sus ventas aumentaron 7% en el tercer trimestre de 2010 para llegar a 2,275 millones de pesos.

Mail Boxes Etc. (MBE) inauguró su nueva franquicia en Cuernavaca, Morelos, con la cual buscará ofrecer soluciones integrales al público en general, así como a micro, pequeños y medianos negocios.

El centro de enseñanza de matemáticas Kümath abrió recientemente su filial número 60 en México y planea ya exportar su método

Existe una ciencia que ejercita el cerebro y fortalece a cada persona para razonar, memorizar, concentrarse e incluso ser más creativos. Su conocimiento y dominio es clave para el desarrollo del individuo pues ella es base de una infinidad de actividades como la música, la economía; o juegos como el billar y ajedrez.

LA DEMANDA DE CRÉDITO SE HA ELEVADO DE FORMA SUSTANCIAL

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, solicitó al Congreso de la Unión incrementar el monto del Fondo Pyme para 2011, o por lo menos respetar la propuesta del Ejecutivo en el sentido de otorgar al programa 900 millones de pesos más.

La Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal sostiene que las franquicias se convirtieron en una opción importante para los emprendedores, al demostrar que son uno de los modelos más seguros para la inversión de capital.