En mi anterior contribución (http://www.notifranquicias.com/como-evaluar-una-franquicia.html), les comenté que para evaluar una franquicia era necesario investigar con la empresa franquiciante de su interés cuáles eran los servicios que les proporcionaría antes y después de la apertura de su unidad y que estos estarían limitados por la Cuota Inicial de Franquicia.

Bajo el concepto de "edutenimiento", Adela Fasja, directora general adjunta de Mondo Piccolo, encontró la clave de un negocio donde su motor es la diversión infantil. Lo que nació en 1995 como una inquietud de la empresaria y su hermano para ofrecer espacios a la niñez mexicana que fueran seguros, in-door y limpios, donde además del entretenimiento se les eduque y motive su desarrollo, ahora los tiene con la mira puesta en otros países para dejar de ser un pequeño mundo y convertirse en un negocio de clase mundial.

En 1976, Mario Esquinca Micelli inauguró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la primera unidad de Las Pichanchas, restaurante que daría a conocer la comida tradicional y folklore local. A la fecha, la marca cuenta con cuatro establecimientos, dos en San Cristóbal de las Casas y dos más en la capital chiapaneca. En el mediano plazo espera inaugurar cuatro unidades en el DF.

Tras resistir la caída del 10 por ciento en las ventas durante 2009 y la disminución del 40 por ciento en el número de comensales al iniciar el año por los intensos fríos --según datos de la Canirac--, así como los efectos nocivos de las alzas de impuestos y la Ley Antitabaco, la industria restaurantera empieza a percibir los efectos de la reactivación económica.

Farmacias del Ahorro tiene como objetivo realizar la apertura de 1,000 unidades para 2011, lo que significaría un crecimiento de 25% en su negocio ya que actualmente cuenta con 800 establecimientos ubicados en 26 estados de la República Mexicana, reveló a El Semanario Agencia (ESA) Carlos Forteza Herrera, director de franquicias en la cadena.

En México ya se han reacondicionado con el nuevo patrón 117 hoteles, y pretenden abrir otros 51 en cinco años

La cadena con sede en Querétaro tiene 10 franquicias instaladas en Puebla, Toluca y León, al cierre del primer semestre de 2010.

Mariscos El Negro es una franquicia de restaurantes procedente de Guadalajara con la finalidad de crear un espacio para sus pequeños clientes realizara adecuaciones en la sucursal de Celaya.

Se llevará a cabo del 29 de septiembre al primero de octubre. Habrá conferencias, promotoras de auto empleo, micro financieras y bancos

Italianni's, cadena de restaurantes especializado en comida italiana, presento el pasado 21 de julio una demanda ante la corte del Distrito Central de California para impedir que California Pizza Kitchen siga otorgando Franquicias a Alsea.