Durante las épocas de crisis, el sector franquicia ha demostrado ser uno de los más fuertes en la economía mexicana. Sin embargo, debe quedar muy claro que no es un sector “blindado”, y factores internos y externos pueden representar duros retos para las empresas franquiciantes.

Los todavía altos precios de la pizza y que sólo existan en México cinco reconocidas marcas pizzeras ha propiciado la concentración del mercado y la agonía de los restaurantes de esquina, señaló Agustín Terrazas, director general de Pizza Inn, franquicia estadounidense que este año comenzó operaciones en el país.

CHARANGA, la firma española de moda infantil con más de 230 tiendas distribuidas por todo el mundo, presentó el pasado sábado 26 de junio su nueva Colección Otoño-Invierno 10-11.

Éste sí es el rey de chocolate... y de los mazapanes, las paletas, los bombones...

En la industria gastronómica y de entretenimiento familiar encontramos este tradicional y divertido restaurante-bar que tuvo su origen en el año de 1962 en el legentario pueblo de San Francisco de los Romo, donde en ese entonces apenas comenzaban a establecerse los locales de carnitas y botanas.

Como parte de la estrategia para reactivar la economía de Cananea, Sonora, las autoridades locales y federales impulsarán el financiamiento en negocios de baja inversión a través del modelo de franquicias.

Con el fin de encontrar socios locales que quieran dedicarse al negocio y operar en el país, varias franquicias de Brasil llegarán para participar de la Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf), que se realizará el 8 y 9 de julio.

Cindy Taylor, estuvo en México para ser imagen de una franquicia de depilación definitiva de la firma Depelle.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, actualmente este tipo de giros comerciales en México aportan el 6 por ciento del PIB nacional y generan 660 mil empleos directos a través de 70 mil puntos de venta, registrando en el 2009 un decremento en promedio del 10 por ciento.

CALIDAD.COM  y FRANQUICIALO.COM preparan un seminario especializado en ISO 9001 para Franquicias y Empresas con sucursales.