Debido al potencial que vislumbran entre los niños meridanos para el fútbol y por las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento, empresarios y preparadores de las nuevas figuras de ese deporte instalarán en esta ciudad dos canchas de “fútbol 7” en las que funcionará una escuela que forma parte de la franquicia autorizada por el equipo profesional América, según informaron los promotores durante la presentación del proyecto que hicieron al alcalde César Bojórquez Zapata.
El estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el sector de las franquicias con 42 marcas, en donde se generan alrededor de 750 mil empleos, revelo Francisco Lobato Galindo, Director de Xpert Business.

Tomaran protesta los miembros de la primera directiva de la  ASOCIACION DE FRANQUICIAS DEL NORTE DE MEXICO, esta protesta estará a cargo por parte del  Gobernador de Sonora el SR. ING EDUARDO BOURS CASTELO  en la Ciudad de Hermosillo  el próximo  3 de Marzo del 2009 en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno a las 10.30.

A pregunta expresa al Lic. Arturo Cisneros sobre el objetivo y pretensiones del despacho INTERFRANQUICIAS para organizar un Seminario Internacional de Franquicias señaló que “es en este momento un doble reto puesto que en un momento de crisis como el que estamos viviendo y en paralelo al último día de la Feria Internacional de Franquicias a celebrarse en la ciudad de México (WTC) los días 5, 6 y 7 de marzo del presente año, pudiera pensarse que la competencia está muy cerrada pero de ninguna manera nos espanta; al contrario nos motiva y entusiasma ofrecer a los visitantes un evento en donde se aborde el tema de las franquicias en un contexto más elevado y especializado, simplemente diferente a lo que normalmente se difunde; donde se complementa la información a lo que se aborda en la misma Feria”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Francisco Monterrosas Sosa, protestó porque a dos meses de que el gobierno federal anunció su plan anticrisis, a la fecha no se han publicado las reglas de operación del programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
A pesar de la crisis, en este año el sector de franquicias crecerá al menos 10 por ciento, con 3 mil nuevos puntos de ventas y la generación de 24 mil empleos, aseguró enrique Alcázar, director general de la consultora Alcanzar y Aranday.
    * A lo largo de este 2009, 15 nuevos negocios poblanos desarrollarán el modelo de franquicias que se sumarán a las 42 que ya existen, reveló el director de Xpert Business, Francisco Lobato Galindo, quien indicó que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional por el número de este tipo de negocios.
    * Una misión empresarial de franquicias poblanas viajarán al Distrito Federal del 5 al 7 de marzo para asistir a la 32 Feria Internacional de Franquicias con el objetivo de colocar sus marcas.
Las franquicias saben convivir con las crisis. Si ya está en el negocio ajuste su modelo, y si va a invertir, haga su análisis.
La historia de las franquicias en México no podía estar más vinculada a las épocas de crisis. Esta forma de hacer negocios llegó al país cuando la economía azotada por el crack bursátil de 1987, impulsada principalmente por los inversionista que prefirieron hacer inversiones productivas versus las especulativas que, al menos en la Bolsa ya se habían convertido en una ruleta rusa.
A partir del surgimiento de la casa de empeño Monte Palma, en el 2004, su crecimiento no se ha detenido, incluso presenta un avance del 100%, abriendo 5 unidades por año, sin descartar este 2009, donde ya se construyen las 5 correspondientes, además de 5 más que se suman para este año, a pesar de la situación financiera mundial.