La alternativa para los que perdieron su puesto laboral, desean complementar sus ingresos o para los egresados de las universidades
Ante la falta de oferta de puestos de trabajo en el país, el autoempleo es la alternativa para todas aquellas personas que perdieron su puesto laboral, desean complementar sus ingresos o para los egresados de las universidades.

Alberto Diez de Urdanivia, director general de Spoleto —cadena brasileña de comida italiana de mayor expansión en México—, no se asusta ante la crisis económica; por el contrario, se mueve a contracorriente y espera consolidar el desarrollo de su negocio en 2010, con la apertura de 20 unidades, más las nueve que abrirá antes de acabar diciembre, tener 40 puntos de venta.

A pesar de los embates de la crisis económica, este 2009 fue un buen año para el sector de las franquicias, toda vez que prevé alcanzar un crecimiento de al menos nueve por ciento anual y, además, se vio favorecida por los proyectos productivos que decidieron realizar extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, quien hasta el momento han abierto 54 puntos de venta de este tipo de negocios.

Este esquema de negocio ofrece menores riesgos a los emprendedores, según expertos; las franquicias cuentan con una experiencia probada y ofrecen una capacitación continua.

Pese a la crisis económica el crecimiento en el número de franquicias este año será de hasta ocho por ciento.

Con dos sucursales en la región, este centro gastronómico ha iniciado su etapa como franquicia al tener ya solicitudes para establecer el mismo concepto en ciudades como Saltillo, Durango y Chihuahua.

Canirac buscarán el apoyo del gobernador y de los diputados locales.

Para el 2010 se buscará que la gastronomía huasteca de esta zona sea reconocida como patrimonio cultural, todo esto con la intención de atraer más al turismo y que se popularice más el consumo de los platillos típicos que existen en los diversos restaurantes de la zona conurbada, aseveró Rosa María López Pérez, presidenta de Canirac en Tampico.

El día Miércoles 10 de Diciembre, se llevó a cabo el Segundo Foro Internacional de Franquicias, en Ciudad Obregón, Sonora, donde la Asociación de Franquicias del Norte de México en coordinación con la Secretaría de Economía del Estado de Sonora fueron responsables del gran éxito de éste foro.

El sector logró manejar la crisis antes, durante y después de los meses donde se auguraban pérdidas catastróficas

Con una guía para emprender gratuita en internet, Benjamín Bernal pone al alcance información útil para tomar decisiones correctas.  Descárgalo