Mañana se llevará a cabo en Gómez Palacio la Gira del Programa Nacional de Franquicias. Al foro se espera la presencia de especialistas en la materia por parte de la Secretaría de Economía y testimonios de laguneros que ya tienen sus franquicias comercializándose a nivel nacional.

En dos años, al menos veinte negocios han quebrado; las pérdidas rondan los 80 millones de pesos.

Del 25 al 27 de Noviembre se llevo a cabo el Foro Regional PyME (pequeñas y medianas empresas) Expo Morelos Empresarial 2009 en el centro de convenciones WTC Morelos de 10:30 a.m. a 19:00.

En los últimos 10 años, las franquicias han tenido un considerable repunte en México, de las cuales el 70 por ciento son nacionales y el resto extranjeras, aportando un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como una generación de 600 mil empleos directos.

Como un regalo anticipado de Navidad, ofrecen en La Laguna la Gira del Programa Nacional de Franquicias. Aunque Gómez Palacio no estaba contemplado para realizar una presentación de los programas y apoyos que ofrece la Secretaría de Economía (SE), el próximo primero de diciembre se llevará a cabo esta exposición en conocido hotel de la cuidad, a cargo de especialistas en la materia a nivel nacional y cerrando con ello en la Comarca Lagunera esta gira nacional.

El tesorero nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio inicia jornadas de capacitación en el tema de franquicias.

El Directorio de Franquicias de FRANQUICIALO.COM reporta otras 105 nuevas Franquicias en  los meses de Octubre y Noviembre.

Con 14 tiendas en seis países, Zientte, la marca de muebles contemporáneos fabricados en cuero, se lanzó a conquistar el mercado internacional combinando el modelo de franquicias con sus propios almacenes.

Secretaría de Economía, Rafael Manzo Bustos, detalló que independientemente de los recursos que obtuvieron por su liquidación, cada una de estas personas recibió como apoyo 150 mil pesos a tres años con una tasa de 6.0 por ciento.

Se espera que el número de empleados interesados en este sector aumente con el anuncio de la segunda etapa de liquidación, dijo Manzo Bustos, director del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía.