Disfrutar una comida tradicional peruana junto a Maradona o Pelé, y comer cebiche de una forma divertida y original, será posible gracias a siete franquicias restauranteras que incursionarán en territorio mexicano y comenzarán a operar en 2009.
Se ha duplicado el número de este tipo de negocios desde el 2006
Para Renato López Otamendi, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) estatal, el sistema de franquicias en Querétaro ha brindado buenos resultados, y más por el hecho de que son empresas locales, las cuales están por arriba de las franquicias extranjeras, superándolas en número.
Este lunes "Cash América International" anunció la adquisición de una parte de la empresa Mexicana Prenda Fácil dedicada a dar prestamos prendarios desde su inicio en 1999.
    *  Se instalarán siete frenquicias en el país, como Caplina y Pez-On, El Escondite del Gordo, Estadio Futbol Club, entre otros
La empresa Italianni’s logró que el Juzgado Cuarto de Distrito le diera una medida cautelar contra la compañía Alsea, en la que se le prohíbe participar en otro concepto de restaurantes diferentes a los que posee actualmente.

- Quedan nichos de mercado sin explotar y las inversiones solo se canalizan a un solo mercado

A los empresarios mexicanos les falta originalidad para hacer negocios e invertir, afirmó Mario Antonio Morales, experto en franquicias a nivel

- La desaceleración mundial frenó al sector en 2008, en comparación al avance registrado en 2007

A consecuencia de la crisis económica se anticipó una desaceleración en el mercado de las franquicias en Tamaulipas y en comparación al 2007, al cierre del 2008 no se mantendrá el crecimiento a doble digito, reveló el sector.

Espera abrir 10 centros de servicio para el cierre de 2008 y 25 el año próximo.

El fabricante de llantas Michelin prevé que al cierre de 2008 la venta de llantas para automóviles y camionetas registrará un estancamiento, como se ha observado en lo que va del año, debido a la afectación que la economía mexicana ha tenido ante la crisis financiera mundial.

 

Alsea recibió formalmente una demanda mercantil que exige el cumplimiento del contrato de compra de los restaurantes Italianni’s.
Ferenz Feher, consultor de empresas y del modelo de franquicias estuvo en León para hablar ante empresarios, así como estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus León sobre lo que denomina el ABC de las Franquicias..