Emprendedores, los narcos mexicanos abren franquicias en el extranjero, y seguramente pronto se verá que los capos mexicanos desplazan a los Colombianos en los mercados forasteros.
Sumitel el fabricante y mayorista de equipos tecnológicos, festejará el 30 de agosto su noveno aniversario y para conmemorarlo realizará una serie de promociones, rifas y expansiones para acercar la tecnología a los usuarios mexicanos.
El negocio del café, específicamente la operación de una cafetería, tiene un fuerte potencial de crecimiento en México por su baja penetración en el consumidor, aseguraron expertos del sector. Esto representa una gran oportunidad para que las franquicias de otros países entren en este nuevo mercado.
Al amparo del gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada, Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien entonces se desempeñó como coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, se vio beneficiado con dos franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) para operar sendas gasolinerías ubicadas en la ciudad de León, Guanajuato.
Revelan que después de un año de negociaciones, se llegó al acuerdo de la adquisición de siete establecimientos de Cuernavaca, San Luis Potosí, Guadalajara (2), Puebla, Celaya y Querétaro
El pre­si­den­te de Em­pre­ser Ti­jua­na, Jo­sé Leo­pol­do Hur­ta­do fue el in­vi­ta­do en el De­sa­yu­no Em­pre­ser.
Con un mercado potencial de 20 millones de mexicanos residiendo en Estados Unidos, que durante 2007 enviaron cerca de 25 mil millones de dólares en remesas, Paisa Paq se ha dado a la tarea de brindar servicio a las familias de los inmigrantes, que se han visto desatendidas por las grandes empresas de mensajería y  paquetería.

De la mano de alianzas con empresas de mayor peso, franquicias de paquerería y mensajería se han posicionado en el mercado mexicano, donde en 2007 movieron un millón 200 mil piezas y reportaron un crecimiento de 12 por ciento en la apertura de nuevas unidades propias o franquiciadas.

 

En medio de una situación económica adversa para la mayoría de las empresas del país, la cadena de hoteles de bajo costo City Express está aprovechando la oportunidad para atraer a los hombres de negocios que han tenido que reducir su presupuesto para viajar.
La empresa dedicada al negocio del café, ofrecerá sus productos en las tiendas de conveniencia de Soriana.
La firma de tiendas de conveniencia Super City, franquicia perteneciente a Organización Soriana, comenzará en un plazo de un mes, la comercialización de su variedad de cafés fríos de la firma internacional Starbucks Café.