Una marca sólida y fácil de identificar es fundamental para la consolidación de un negocio, y Xavier López Ancona, presidente de La Ciudad de los Niños, lo sabe; por eso a partir de este miércoles esta nación en miniatura cambiará su nombre por Kidzania.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts Avalos, informó que el sector alcanza una tasa de lo que denominan mortandad aproximada al 8.0 por ciento anual de las marcas registradas en la organización.

 

La empresa que no conoce o no pone en práctica los beneficios que genera la elección correcta de mobiliario, colores, texturas y la posición estratégica de cada uno de estos elementos puede perder productividad, comentó en entrevista Juan B. Dolores, presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas(SMI)
Italian Coffee, franquicia originaria de la ciudad de Puebla, abrió unas sucursal más en León, ahora en el centro comercial Galerías Las Torres.

Vaya cosas. El sector de franquicias da un revés y toma la delantera entre los programas a desarrollar por parte de la Secretaría de Economía, al mando de Eduardo Sojo.

 

Para el consumidor mexicano con ingresos medios, comprar un mueble es una inversión que espera disfrutar por muchos años, por eso es que su preferencias se orientan hacia las piezas clásicas y , conforme sus recursos son más modestos, recurren al "estilo tradicional de muebles toscos y duraderos".

Brahma Internacional Latinoamérica es la primera franquicia industrial que está operando en México desde 1997 que con novedosos sistemas de comercialización dan garantía de éxito empresarial.

 

La crisis de los altos precios de los alimentos ha sido hasta ahora benévola con el principal operador de restaurantes y cafeterías de América Latinagracias a la “protección” que ha tenido al contratar futuros de trigo y lácteos.
Esto significa, según la Asociación Mexicanas de Franquicias, que se generaron 7 mil nuevos empleos en menos de un año. Mientras en Chile, el Sence reconoció notables falencias en esta labor.
En México está avanzando la conversión de negocios tradicionales a franquicias, con la asesoría y apoyo de la Secretaría de Economía, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Carlos Roberts Avalos, al detallar que entre enero y mayo de este año 60 negocios se convirtieron en franquicias. Dijo que este año el Programa Nacional de Franquicias (PNF) cuenta con 200 millones de pesos, que confía se ejercerán por completo.