Ante la inminente saturación de negocios franquiciados en la ciudad de México, el sector busca expandirse a ciudades medias del país, donde aún se pueden encontrar locales adecuados y a precios accesibles, así como poca competencia, lo que les permitiría una mejor penetración en el mercado.
Especialistas en franquicias afirmaron hoy que en México las ventas en este tipo de establecimientos crecerán de los 50 millones de dólares actuales hasta 80 millones a fines del 2008, un alza del 60%.
Las Duyas es una empresa 100% mexicana que opera desde hace seis años en el estado de Puebla y que emplea a 27 personas. Su fundador es Víctor Alfaro, quien explica en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, por qué decidió poner este negocio:

El esquema de transformación de pequeños negocios en franquicia crece rápidamente, pues según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) sólo en el primer cuatrimestre de 2007 el total de la generación de nuevas franquicias en México fue bajo dicha modalidad.

A través de un seminario, la Secretaría de Economía de Torreón y Gómez Palacio, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la firma Alcazar & Arandy, unen esfuerzos e impulsarán las franquicias como un instrumento de inversión atractivo, pero también como una alternativa de crecimiento y expansión de los pequeños negocios que tienen potencial y buscan posicionar su marca dentro y fuera de la región.
El desarrollo económico que ha tenido la Comarca Lagunera ha motivado la creación de una gran cantidad de negocios que hoy son franquicias; la firma Alcazar & Aranday ha participado en la consolidación de muchas de ellas.
es una empresa franquiciante orgullosamente mexicana líder en la distribución de ventanas y puertas de patio de vinilo y doble vidrio, nos platican sus directores desde Ensenada Baja California, donde queda esta empresa Franquiciante Mexicana.