La Manzana de Saritta es un restaurante naturista que inició Sara Maria Ibarra luego de que el naturismo la ayudó a superar una artritis crónica; hoy tiene un modelo de franquicias

Cuando se tiene una enfermedad, lo más común es acudir al médico alópata. Si no se tiene resultado, sigue probar otros métodos: homeopatía, acupuntura y hasta brujos. Sara María Ibarra pasó por eso hace cerca de 40 años.
A partir del cordón umbilical, en esencia, se transmite la vida, pero de forma tradicional en el momento del parto, éste se desecha, pensando en que no tendrá ninguna utilidad en el futuro.

Sin embargo, algunos médicos sostienen que se pueden obtener células madre de él y preservarlas.

En el último año, el sector prendario ha duplicado su tamaño, pues mientras en 2005 existían 19 marcas registradas con aproximadamente tres mil 600 sucursales, en este 2006 ya se tienen 360 marcas y más de siete mil casas de empeño.
Alejandro Olguín Monroy, representante de la naciente Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace) y gerente de franquicias de Monte Palma, aseguró que la creciente demanda ha rebasado a las casas de empeño existentes, pues sólo se da atención a 40 por ciento del mercado.
La oferta de franquicias ha resultado el paso lógico de al menos una docena de empresas del sector, como Prendaver y Montepío Plus.

Tamalli primero consolidará su presencia en el mercado local, y luego adaptará sus platillos a los gustos y costumbres de otros países para probar suerte en España y China. Por el momento el esquema de franquicias no está en sus planes de expansión
La franquicia de El Corral del Buen Buey puede manejarse bajo el esquema de restaurante o bien de un local de comida rápida en algún centro comercial. Para el primero, la cuota de entrada es de 285 mil pesos más IVA
* Se implementan nuevas regulaciones que impedirán crecimiento desmedido del sector
* Se exige que todos los negocios del rubro sean registrados ante la SE y regulados por Profeco
* La casa de empeño se convierte en franquicia debido a la fuerte demanda
* El servicio de la empresa ha aumentado 200% desde julio de 2005
Se dedican a vender sólo dos productos: jícamas en paleta y vasos con jícamas rayadas bañados en un preparado de fruta con chile espolvoreado; son ya una franquicia
Con la instalación de tres tiendas propias y dos unidades franquiciadas al año, la marca Anfora buscará mantener su presencia dentro del segmento doméstico de loza y porcelana en México, luego del efecto negativo causado al mercado nacional por la llegada de productos chinos a precios bajos.

Fundada en 1998 por David y Simon Cohen, Sleep Mart Colchones no se ha "dormido en sus laureles" y en noviembre del año pasado comenzó la oferta de franquicias, con el propósito de extender su presencia en toda la Republica. Simon Cohen, director general de la empresa, dijo en entrevista que la inversión inicial para integrarse a esta cadena es accesible, de cinco mil dólares, con un periodo de recuperación de la inversión inicial de entre seis y 18 meses máximo y márgenes de utilidad de 100 por ciento.