* Buscan modernizar la petrolera peruana y la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos en ese país
* Se espera una inversión estimada en 900 millones de dólares

GUADALAJARA, Jal.— El Pollo Pepe, empresa restaurantera que ha hecho famosos los pollos asados estilo Sinaloa, está en una etapa de promoción "agresiva" de venta de sus franquicias.

 

México se encuentra entre los países con mayor demanda de franquicias en el mundo y de mayor respuesta del público consumidor hacia este tipo de negocios, con un décimo lugar después de países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y China.

 

Un empresario apuesta por un concepto temático donde ofrece los platillos que alguna vez degustó el famoso Al Capone

 

Venden fruta fresca de temporada aderezada con chamoy y hoy ya tienen su propia franquicia. La cuota de entrada es de 80 mil pesos, pero el monto de inversión total es de 120 mil pesos

 

El World Franchise Council otorgó a México el octavo lugar en el índice mundial de desarrollo de franquicias, con lo que el país subió dos escaños en una medición de una treintena de países .

 

Su nuevo producto Yogur Ice rompió todos los pronósticos de ventas

¿Quién dice que la calle no deja? Bon Ice, de la colombiana Quala, reveló que el año pasado sus ventas aumentaron 11.4% y este año se espera que registren un incremento de 8%.

 

La vida agitada tanto de hombres como de mujeres ha permitido el desarrollo y fortalecimiento de negocios dedicados a resolver los pequeños grandes detalles al interior de las casas. Y algunos, no tan menores, como las mudanzas. Las firmas internacionales Two Men and Truck y Maridos de Alquiler, lo saben, y están dispuestas a posicionarse en el mercado mexicano mediante el otorgamiento de franquicias maestra y regionales.

 

Durante el segundo semestre se espera que cuatro franquicias maestras originarias de Estados Unidos, dedicadas a realizar desde mudanzas hasta detección de fugas de agua, inicien operaciones comerciales en el mercado mexicano, lo cual detonará una inversión aproximada de cuatro millones de dólares.

 

Abrir una franquicia de laboratorio Vitalab requiere una inversión total de un millón de pesos, que incluye equipamiento, suministro de materiales por tres meses, software administrativo, asesoría e instalación