En septiembre inaugurará una tienda en la República Checa; la empresa, que pertenece al Grupo Zaga, tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Panamá, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Costa Rica. En México cuenta con 200 tiendas, en su mayoría bajo el esquema de franquicias, y más de 120 mil vendedoras por catálogo

 

Las franquicias de casas de empeño en México prevén un aumento en las solicitudes de préstamo de por lo menos 10 por ciento en el último semestre del año, debido a la incertidumbre política, la falta de reformas y la inestabilidad financiera.

 

• Roberto Ramos Weckman, presidente de la AMF, pide al ganador de las elecciones ajustar la economía al ritmo global

 

Si lo que espera son más restaurantes de espadas o boutiques de bikini prepárese porque las franquicias que llegan a México nada tienen que ver con el estereotipo que tenemos de los negocios de Brasil.

 

Chilim Balam inició hace una década y ahora busca tener presencia en todo el país y abrir seis sucursales al año. Además, explorará nuevas oportunidades en Centroamérica con una estrategia que se basa en la combinación de golosinas con sabores picantes

 

A pesar de la efervescencia política que se vive en todo el país, el sector de franquicias crecerá 15% este año, lo que habla del interés de los inversionistas por México.

 

El Presidente de la Asociación de Franquicias de Brasil, Ricardo Camargo, anunció inversiones brasileñas en México de ese sector por el orden de cinco millones de dólares para lo que resta de 2006 y 2007.

 

En un país donde, según datos de la Secretaría de Salud, más de la mitad de la población padece de sobrepeso u obesidad, consumir comida saludable ha dejado de ser un estilo de vida, para convertirse en una necesidad.
Restaurantes de comida rápida como Server Las Ensaladas y 3 Bar Café han encontrado en este segmento un apetitoso nicho de negocio que, aseguran, garantiza alta rentabilidad y tiene grandes expectativas de crecimiento.

 

A pesar de que el modelo de las franquicias ha demostrado con estadísticas ser menos riesgoso que un negocio independiente, las instituciones financieras no se muestran abiertas al otorgamiento de créditos para el sector, señaló en entrevista con EL FINANCIERO Roberto Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF)

 

Con la participación de más de 70 empresas, los días 14 y 15 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara la Expo Franquicias, en donde se espera concretar más de 100 contratos.