Vicente Fox Quesada, presidente de México, recibió recientemente en la residencia oficia de Los Pinos a los señores David Webster, Kirk Kinsell y Jorge Apaez, presidente del consejo, jefe de desarrollo y director general para México, respectivamente, de Intercontinental Hotels Group (IHG).

 

El fuerte crecimiento de este modelo de negocios se refleja en la apertura en el país de 45 nuevas franquicias de enero a junio del año pasado con 1,500 puntos de ventas y 35,000 nuevos empleos.
Se incorporarán al mercado entre 50 y 60 nuevas marcas, con lo que se superarán las 800 ya presentes.
El documento prevé la verificación de volúmenes de venta, instalación de controles volumétricos en las estaciones de servicio y la incorporación de dispensarios de combustibles certificados.
Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene listo el nuevo contrato de franquicia para los expendedores de combustibles que, una vez firmado, modificará la relación comercial vigente desde 1992 y contribuirá en el combate al mercado ilícito de petrolíferos.
Se llevará a cabo del 8 al 10 en el WTC de la ciudad de México, se darán cita más de 250 franquicias y se esperan más de 28 mil visitantes; durante el año hay varios eventos internacionales para el sector

México se prepara para recibir a nuevos participantes de la industria de las franquicias, resaltando la presencia de cadenas extranjeras, no sólo del continente americano sino también de Europa y Asia.

El secreto de esta compañía es ofrecer la misma melodía, pero con el protagonista que uno elija
Más de 10 mil discos vendidos al mes y dos años en el mercado hacen a CD Kids una empresa que aprovecha el creciente mercado infantil y comercializa discos con canciones para niños.
La red de franquicias existente en el mercado español aumentó un 11% el año pasado hasta alcanzar las 902 cadenas. La cifra de negocio generada en 2005 ascendió a 17.584 millones, lo que supone un aumento del 9,5% respecto al año anterior. El mercado ha asistido a la entrada de 40 franquicias internacionales, según la consultora Tormo & Asociados.

Mientras a los vecinos del norte se les ocurren ideas verdaderamente insultantes para intentar detener un flujo migratorio del que obtienen cuantiosas ventajas, en la frontera de más al norte se pelean la fuerza de trabajo mexicana, la que goza de magnifico prestigio por su calidad y nula conflictividad.
La cuota inicial de CD Kids, cuyo objetivo es hacer discos personalizados para los niños, es de 100 mil pesos e incluye el mismo monto en producto, software, computadora, manuales y know how; el margen de utilidad es de 200%
Hace dos años Jesús Fares tuvo la idea de crear canciones en las que cada niño fuera el protagonista de su propia historia. Así nació CD Kids, un producto didáctico que además estimula el autoestima de los pequeños por la música infantil personalizada: