Profesor chiflado busca cambiar la forma de enseñar en México mediante un innovador método de enseñanza de la ciencia que ha tenido éxito en España; la franquicia tiene un precio de 28 mil dólares y durante un año no tiene que pagar regalías
En la España de 1994 nace Profesor Chiflado FUN SCIENCE como un innovador método para la enseñanza de la ciencia a través del entretenimiento. Diez años después este sistema llega a México con el nombre de Profesor Chiflado.
Franquicias de Pemex obtienen el 5.9% de de la comisión de la venta de combustibles Desde hace más de una década, las franquicias de Petróleos Mexicanos (PEMEX) obtienen del 5.7 al 5.9 por ciento de comisión en la venta del combustible, lo que reduce las ganancias a los empresarios, aseguró el Presidente de la Unión de gasolineras, Javier Cedeño Sereno.
En entrevista, el representante de 238 empresarios del rubro explicó que sólo aquellos que cumplen con algunas normas de calidad, tienen acceso al 5.9 por ciento de comisión en la venta, y el resto el 5.7, mientras que la comisión del diesel es del 4.2 por ciento de la venta, esto, a partir de que se implementaron las franquicias de PEMEX hace 12 años.
El sistema de franquicias es una de las maneras que tienen menos riesgos al iniciar un negocio. Estadísticamente, el fracaso de las nuevas compañías independientes es de 80 por ciento contra sólo dos por ciento de aquellos que son franquiciadas.
El grupo mexicano Elektra, dedicado a la venta de productos y prestación de servicios bancarios, anunció el lunes el comienzo de operaciones en Panamá a través de franquicias.
La empresa informó en un comunicado que en noviembre suscribió un contrato de franquicia en Panamá a través de una subsidiaria con un grupo de inversionistas locales que no fueron identificados.
Con una tradición de casi medio siglo en la elaboración de un alimento típico mexicano, el negocio familiar de Tortas Don Polo pretende convertir su marca registrada en una franquicia para comercializar sus 45 especialidades al interior del país pero también en el extranjero.
El fundador del negocio fue Leopoldo Sánchez, originario de Colima y quien al llegar al Distrito Federal en 1956 decidió comenzar a vender tortas en las inmediaciones del Hospital 20 de Noviembre, en la colonia Del Valle, pero con la novedad de que eran calientes.
Además de boletos, las franquicias ofrecerán productos de viaje y otros servicios para pasajeros y empresarios de la administración de servicios de viaje y paquetería.
Para 2006, Aeroméxico prevé llegar a 100 franquicias de los servicios aéreos que comenzó este año para incrementar los puntos de venta de los destinos que opera la aerolínea.
Este sistema, destaca la línea aérea, se erige como una alternativa de negocio para los pequeños y medianos empresarios del país interesados en beneficiarse del respaldo y prestigio de la marca de Aeroméxico.
La vida moderna ha convertido a las tradicionales sastrerías o a la costurera de la esquina en una pesadilla para quienes reclaman rapidez, seguridad y eficiencia en el arreglo o compostura de la ropa.
Por tal motivo, empresarios innovadores han incursionado en este giro con nuevas normas de operación y uso de equipo de vanguardia, para constituir un negocio que ofrece utilidades de hasta 55 por ciento.
Luego de cinco años de operación en México y una red de 107 sucursales, Tintorerias Max ha logrado absorber de 5 a 7 por ciento del mercado nacional.
Grupo Fidik México creó un servicio de botón de ayuda para personas mayores, enfermas o que viven solas y que necesitan una alternativa de cuidado
En México, el número de personas que viven solas se duplicó en la última década, llegando a poco más de 1.4 millones en 2000, con una tasa de crecimiento medio anual de 5.7%; además presentan condiciones especiales o “vulnerables”: La mitad son mujeres y cuatro de cada diez tienen 60 años o más, según datos del Instituto Nacional de estadística, Geografía e informática.
Se trata de Pit-z, un modelo de negocio que empezó como un juego, con pistas de radio control para autos a escala; la inversión inicial oscila entre 25 y 50 mil dólares y ya van planean abrir en otros países de Latinoamérica
Pit-z es una empresa que nace hace dos años por la inquietud de un arquitecto aficionado al radio control. Se trata de un modelo de negocio que comprende pistas de radio control para autos de la serie Mini-Z, es decir modelos a escala 1:28, tanto de turismo, como deportivos, de fórmula 1 y vehículos especiales como off-roads y monster trucks entre otros. Además han desarrollado modelos operativos para motocicletas, barcos, submarinos y batallas de tanques militares.