La industria automotriz tuvo un giro en nuestro país luego de la entrada en vigor del TLCAN, que permitiría la importación sin aranceles de unidades producidas en Estados Unidos y Canadá, lo que trajo consigo una reducción constante en los precios de coches nacionales y una competencia Voraz por parte de los participantes del mercado, incrementando potencialmente el parque vehicular, que hoy asciende a 17 millones de autos.
Este nuevo mercado trajo también tecnologías hasta entonces desconocidas, que han requerido de una oferta de servicios especializada, misma que se ha convertido en un nicho potencial para franquicias nacionales e internacionales de este rubro, como Cecatem y Paint Bull.
Aunque México importa la cuarta parte de las gasolinas que se consumen en el país, para satisfacer la demanda nacional (tan sólo un promedio diario de 217 mil 700 barriles en septiembre pasado), Pemex Refinación ya contempla instalar al menos 200 gasolineras –en una primera etapa-, bajo la franquicia “Pemex”, en Guatemala, Belice y Honduras.
El subdirector comercial de Pemex Refinación, Carlos Pani Espinoza confirmó que ésta es una prioridad dentro del Plan de Negocios de la subsidiaria, por ser un “compromiso que el presidente (Vicente Fox) ha contraído en sus diferentes visitas a Centroamérica, o cuando los dignatarios centroamericanos han visitado México”.
La Ley de Franquicias que tiene como finalidad la protección de los empresarios interesados en adquirir una franquicia.
En un país donde la mitad de la población tiene sobrepeso, el deporte y el acondicionamiento físico son nichos de negocios exitosos y en expansión, gracias a las tendencias mundiales que advierten sobre la importancia del bienestar y el cuidado estético del cuerpo.
La Cámara de Diputados aprobó varias reformas al régimen de franquicias en México, que subsanan lagunas jurídicas y evitan contratos desventajosos para los franquiciatarios.
En San Lázaro se aprobó con 355 votos en favor y tres abstenciones la ley que regulará la operación de las franquicias, la cual incluye modificaciones a la Ley de la Propiedad Industrial.
Especialistas del Banco de Cordón Umbilical promueven franquicias en esta materia que aseguran alta esperanza de vida en México, donde más de cinco mil muestras de células madres se preservan para dar respuesta a diversas enfermedades.
Con el propósito de profesionalizar el trabajo del hogar y permitir a las empleadas domésticas tener mejores condiciones laborales, así como proteger a los usuarios de estos servicios, llegó a México la franquicia española SerHogarsystem, especializada en la contratación de personal de limpieza y en el cuidado de niños y ancianos.
En España, la franquicia representa algo más de 6 por ciento del volumen de facturación del comercio minorista, que ronda los 15.5 billones de euros, y ocupa a 7 por ciento de los trabajadores y cerca de 4 por ciento de los establecimientos.
Difunde la Secretaría de Economía cifras oficiales: asistieron 46 mil personas, 42% fueron mujeres; se autorizaron mil 111 créditos y se concretó la venta de 17 franquicias
El próximo 29 de Octubre, McDonald´s, la franquicia más famosa del mundo cumplirá 20 años en nuestro país, en donde opera 318 restaurantes, de los 30 mil que tiene en 119 países.