A fin de que más pequeños y medianos empresarios de Morelia puedan acudir a la Semana Nacional PYME 2005, que se celebrará del 3 al 7 de octubre en la Ciudad de México, la Secretaría de Fomento Económico municipal ofrece a los interesados en asistir, transporte gratuito a la sede del evento el día 4 de octubre.
El secretario de Fomento Económico
La cadena de restaurantes de comida rápida El Pollo Loco, fundada en 1975 en el estado mexicano de Sinaloa, fue adquirida por 400 millones de dólares por una compañía privada de inversiones de la costa este de Estados Unidos.
El acuerdo para la transacción fue realizado entre American Securities Capital Partners L.P., la firma de inversiones con sede en Nueva York que es la propietaria de El Pollo Loco, y la compañía Trimaran Capital Partners, según un comunicado divulgado este jueves.
Colchas Intima se ha caracterizado por desarrollar osadas estrategias de mercado, y una de ellas es la creación de su sistema de franquicias, con el que pretende colocar alrededor de 20 sucursales por año en la República Mexicana, tanto con unidades de reciente creación como con la venta o "traspaso" de las tiendas del corporativo.
Considerada como la primera empresa que comercializa sus productos por catálogo hoy en día, la firma distribuye y opera en 500 puntos de venta, de los cuales diez son franquiciados, 20 propios y 470 distribuidores.

Gruppo Devlyn planea este año otorgar 15 franquicias, así como la apertura de 25 ópticas más, que junto con la remodelación de sus sucursales ya instaladas, supondrán una inversión de tres a cuatro millones de dólares.

Hace 19 años una “señora de su casa” comenzó un exitoso negocio con sólo 10 mil pesos en su cocina. Hoy sus panqués han traspasado las fronteras
En 1851 un hombre inventó la máquina de coser, hoy es la marca más famosa del mundo y lleva su apellido; Singer. En1857 quiso comercializarla a gran escala y vendió la marca a sus empleados para que a su vez ellos la ofrecieran a los consumidores con sobreprecio. Así surge el sistema de franquicias en el mundo.
El negocio de las mascotas es un gran nicho poco explotado en nuestro país. Según cifras de la Sociedad Nacional Canófila y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en territorio mexicano habitan alrededor de diez millones de perros y 3.5 millones de gatos, con un crecimiento anual de 4 y 6 por ciento, respectivamente. Y tomando en cuenta que alrededor de 50 por ciento es alimentado con croquetas y la .otra mitad con desperdicios de comida, sabemos que tan sólo el mercado de alimento industrializado asciende a cinco mil millones de pesos anuales.
Participa la apertura de 4 Nuevas Franquicias en México y de sus Oficinas de Mayoreo, para atención a las Agencias Minoristas en todo Mexico.
Cualquiera que sea el tamaño, una empresa no puede darse el lujo de malgastar recursos humanos y materiales; sin embargo, esto suele suceder. Ya sea por falta de tiempo o disposición, las organizaciones no logran identificar con certeza los rubros o áreas que pueden estar dañando gravemente su economía. Para subsanar este problema, han surgido compañías que brindan apoyo en sistemas administrativos, operativos y para aumentar las capacidades de sus empleados.

¿Qué estudiar?

Esta es una pregunta que se hacen millones de jóvenes en la actualidad y que les provoca sensaciones de vacío en el estómago. “¡Cómo si es una decisión crucial en mi vida!”