Por sus atrevidos y originales diseños, así como por la extravagante presentación de sus relojes, la firma española Valentín Ramos ya había montado cien tiendas en su primer lustro de operación.

"Café Calesa Gourmett Coffee, "...la Taza de café perfecta"®, apreciamos mucho su espíritu emprendedor e inversionista, en México se esta empezando a consolidar la cultura y la tradición del buen café, por ello ofrecemos a ustedes nuestra franquicia de tradición heredera, 100% mexicana, con barras de café móviles y fijas que recuerdan el estilo clásico europeo "el antiguo café de barrio" al "café de la esquina", un concepto dinámico que conjugan una amplia variedad de especialidades, servicio integral de café y productos complementarios de rápida preparación con los mejores ingredientes, la mejor selección de café auténticamente gourmet, capaz de satisfacer al paladar más exigente y conocedor, café calesa es un modelo de negocio que ha probado tener éxito, con una de las inversiones más bajas del mercado y un rendimiento real; representa una de las opciones más atractivas para invertir en un negoció propio, café calesa es una franquicia de distribución, calesa es productor de la materia prima base para la operación de la franquicia, ya que contamos con una tostadora ubicada en nuestra matriz en León Gto.

Este negocio implica trabajar con un pequeño supermercado de productos orgánicos; la inversión en equipamiento es de unos 250 mil dólares

Cuatro conceptos innovadores de franquicias de origen estadounidense están por llegar a nuestro país: los gimnasios especializados para mujeres Slim an Tone, los servicios de mudanzas Two Men and truck, los talleres de impresión Instant Imprints y los programas de entretenimiento profesional para atletas Velocity Sports Performance.

En 1973 abrieron una tienda de esoterismo en la Colonia Roma y son la primera franquicia mexicana en su giro; se requiere una inversión inicial total a partir de 270 mil pesos más la cuota de entrada de 50 mil pesos como mínimo

Aunque hoy en día prácticamente todos los giros de negocio pueden ser franquiciables, la reina sigue siendo la comida. No sólo porque, como reza el viejo dicho, "a todo nos acostumbramos, menos a no comer", sino porque el primer sistema se creó para un restaurante.
El negocio es tan bien aceptado que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) está por lanzar, junto con la Secretaría de Economía, un proyecto para franquiciar a 20 restaurantes Pymes.
En este rubro sobresalen, por novedosas, dos ofertas mexicanas: La Cantina de los Remedios y Boca 21 Deli, dirigidas a paladares diferentes.

Si lo suyo es la comida, pero no cuenta con el capital suficiente para hornear un gran restaurante, puede da su primer paso de cocción y ofrecer "Jochos".

Es una franquicia mexicana, la cual nace al ver la necesidad en el mercado global, especialmente latinoamericano de buscar fuentes alternas de ingresos. Hoy en día las economías y tecnologías globales se desarrollan a pasos agigantados; quien de ustedes no conoce alguna persona que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar para alguna empresa (trabajar para otro) y después de todo su empeño, juventud, esfuerzo; la empresa tiene los famosos recortes administrativos…

Con el fin de promocionar y abrir canales de comercialización de las artesanías originales mexicanas el Fonart puso a la venta “franquicias” de tiendas especializadas en todo el mundo. El reto será hacer que la iniciativa privada participe con lo que sabe hacer que es comprar y vender, mientras que el Gobierno Federal continuará con las acciones de capacitación y apoyo a los artesanos mexicanos, informó el director nacional del fondo, Leonardo Contreras Santoscoy.

El préstamo prendario se ha convertido en una actividad importante en México y su crecimiento ha dado lugar a un importante aumento en el número de empresas que se dedican a éste giro apoyando las necesidades de gente de bajos recursos que requieren de préstamos inmediatos que otras instituciones financieras no les otorgan.