Crecen en México franquicias a mayor ritmo que economía
En México, 15 centavos de cada peso que se gasta se da en establecimientos del sistema de franquicias, que este año experimentará un crecimiento de 17%, afirmó Farenz Feher, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Unas cinco gasolineras con franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) empezarán a operar en Honduras a mediados de 2005, según anunció el ministro hondureño de Comercio, Norman García.
Durante este sexenio el desarrollo de vivienda ha cobrado un gran auge y por lo tanto el sector de bienes raíces es uno de los que ha alcanzado los mayores niveles de crecimiento. Según los especialistas consultados, cada oficina vende hasta 15 propiedades al mes con una utilidad neta de entre 15 y 35 por ciento, dependiendo del costo operativo y de la cantidad de ventas. En este escenario compiten hombro con hombro firmas nacionales y consorcios mundiales con el mismo potencial de éxito. Es el caso de M&M Consultores Inmobiliarios, Realty World y Coldwell Banker Bienes Raíces, que no se confían del boom de la industria, pero lo aprovechan para darle continuidad a su crecimiento.

Prevalece el problema estructural en la economía: elevado crecimiento con alta inflación.

Un elevado crecimiento económico con alta inflación se tradujo en un fenómeno estructural, lo que complicó la permanencia de cuatro mil 300 microempresas, que al resentir elevados costos de producción entraron en una fase de cierre u optaron por la desaparición fiscal durante 2004.

Incursionar en los negocios con una empresa de marca reconocida, a través de una franquicia, se ha convertido en la oportunidad redituable para nuevos y experimentados empresarios.
Convertirse en franquiciatario también brinda la posibilidad de aprender sobre mercadotecnia, contabilidad, sistemas de operación y muchas otros temas. Y es que, entre las ventajas de esta modalidad de negocios, está precisamente que ofrecen un completo proceso de capacitación.
Desde una paleta o chocolate relleno, hasta un trozo de pastel o un desayuno completo, son las poderosas armas que esgrimen conceptos como Sweet Dreams, La Casa del Waffle y Quequi Mágico, para conquistar no sólo los sentidos de los comensales, sino el interés de emprendedores dispuestos a incursionar en un negocio que ofrece dulces recompensas.

Considerada como la exhibición líder en Latinoamérica y la tercera más importante en el mundo, la Feria Internacional de Franquicias (FIF) en México está lista para convertirse en la plataforma de negocios número uno en el mundo, por encima de las organizadas por países como España y Francia.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Un grupo de empresarios chiapanecos inició la construcción del Hotel City Express con 119 habitaciones en esta capital, con una inversión de 75 millones de pesos, convirtiéndose en la segunda franquicia en el sureste de la República, después de Cancún.

El director general de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, anunció la reestructuración de los contratos de franquicias de las gasolineras del país para impedir la participación de capital extranjero y acabar con la venta de litros incompletos de gasolina.
En un país eminentemente futbolero, las escuelas de formación en este deporte pueden convertirse en un muy lucrativo negocio, con un margen de utilidad por arriba de 35 por ciento, sobre todo si cuentan con el imán especial de pertenecer a un equipo tan controvertido como el Club América.
Dicha institución decidió el año pasado dar un nuevo rostro a sus 42 planteles y convertirlos en un ' sistema de franquicias, único en su modalidad en México y el mundo, con la finalidad de institucionalizar la metodología de la enseñanza y lograr una mejor administración del negocio.
Así surgió la franquicia maestra Forza Sport, que bajo la dirección de Jorge Halvas, promete dar a quienes inviertan en los Centros de Formación Club América (Ceforca) no sólo el nombre y respaldo de una marca, sino servicios y beneficios de calidad.