Para mediados de enero próximo, Grupo Carson terminará la construcción del edificio que albergará una más de las franquicias del restaurante Samborn’s.

* Se han abierto 136 tiendas en 27 estados: Carlos Fresán

"El Mundo de a 3 pesos" se ha convertido en una opción para ofrecer productos de primera y segunda necesidad de buena calidad a ese precio y, de paso, combatir el contrabando y la piratería, aseguró el director de esta franquicia, Carlos Fresán, al precisar que en menos de un año han logrado abrir alrededor de 136 tiendas en 27 estados del país, y adelantar que piensan llegar al año 2006 con 500 establecimientos.

Al inaugurar el restaurante número 300 de McDonald's en nuestro territorio, el presidente de la cadena de comida rápida en México y Centroamérica, Eduardo Díaz Balogh, dijo que para 2005 la empresa prevé abrir una sucursal cada dos semanas en promedio.
En 2004 se abrieron 24 establecimientos, en cada uno de los cuales se invirtieron aproximadamente cinco millones y medio de pesos -lo que cuesta la franquicia-, sin contar los gastos de construcción y bienes raíces.

Las reformas a la Ley de Propiedad Industrial en materia de franquicias, aprobada por el Senado, permitirá garantizar una mayor equidad y certeza jurídica a las relaciones entre Pemex y sus gasolineras.

Holiday Inn, Crowne Plaza y Staybridge son las franquicias que más mexicanos prefieren para operar en México

En los primeros 10 meses del año la industria hotelera en México realizó inversiones por 868 millones de dólares, de los cuales 80 por ciento es capital nacional canalizado en su mayor parte a la apertura de hoteles bajo una marca extranjera, revelan datos de la Sectur.