Restaurante montados a partir de un local de dimensiones entre los 200 y los 250 metros cuadrados (más un espacio para el estacionamiento, según lo regulado por el municipio o delegación) Localizados en territorio mexicano. Este tipo de unidad se encuentra ubicada en ciudades medianas y grandes, en áreas comerciales y con tráfico vehicular y peatonal. Se trata de unidades muy dinámicas que además del servicio de restaurante, ofrecen parrilladas, banquetes, servicio a domicilio y servicio para llevar.
El esquema de negocio se perfila como el segmento más exitoso del área comercial
Frente al desempleo que padece el país, las franquicias se han convertido en una opción para quienes pierden su trabajo, toda vez que entre seis y siete por ciento de los trabajadores despedidos de empresas públicas y privadas adquieren una franquicia.

Acapulco, Guerrero.- El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Ferenz Feher Tocatli, informó que 76 mil nuevos empleos fueron generados en todo el país por medio de empresas derivadas de franquicias.
Dentro del marco de la XI Convención de la AMF, en este puerto, señaló que durante el presente año se han establecido alrededor de 180 nuevas franquicias en México, lo cual significa beneficioso para la sociedad.
Precisó que el total de trabajos ofrecidos equivale a 476 mil, por lo que con los registros de este año indican un aumento de 19 por ciento en lo que a fuentes laborales se refiere.
México es el quinto lugar en el mundo en cantidad de diabéticos, con seis y medio millones de enfermos. La prevalencia aumenta 11 por ciento cada año, por lo .que se estima que en 20 años vamos a tener más de 15 millones de enfermos.