"De las 550 empresas franquiciantes que operan en México, ocho están ubicadas en el estado de Puebla", afirmó el licenciado Ferenz Feher, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, durante la ponencia "Hablemos de franquicias con franquesa", conferencia inaugural del Primer Congreso Internacional de Negocios "Momento 04" de la Universidad de las Américas, Puebla (UDLA).

COMPAK

EL NUEVO DISEÑO DEL 2004

ESTA ES UNA FRANQUICIA IDEAL PARA INTEGRARLA EN:
PAPELERÍAS, CAFÉ INTERNET, TIENDAS DE VENTA DE ARTÍCULOS DE CÓMPUTO, TALLERES DE SERVICIO MÓDULOS EN CENTROS COMERCIALES, ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, ETC.

La habilidad del mexicano para organizar una celebración con cualquier pretexto no tiene límites y esto lo saben las franquicias dedicadas a la comercialización de artículos y servicios para fiestas, como Megaparty, Arco Espectáculos y La Concordia, que se abren paso en el mundo de los negocios con un poco de imaginación y creatividad para diseñar conceptos totalmente innovadores.

En La Laguna existen empresas que se dedican a la confección de ropa para niños, los cuales van dirigidas tanto al mercado interno como externo productos para los pequeños deja ingresos muy atractivos. Empresarios hayan en la ropa, los muebles y alimentos un segmento de oportunidad.
Las grandes marcas extranjeras aún son garantía; las nacionales se afianzan.
A diferencia de lo ocurrido con el resto de la economía, que tuvo un avance de apenas 1.1%, para las franquicias 2002 fue un buen año. Sin embargo, algunas voces advierten que la burbuja en el sector ha llegado a su fin y que esta forma de negocio deberá adecuarse para sobrevivir.
Aun cuando existe una amplia coincidencia en que la certificación de estos negocios dará mayor certidumbre a la actividad y se habla de que 90 franquicias han iniciado este proceso, hasta ahora sólo seis han cumplido los requisitos para recibirla.