A diferencia de las farmacias independientes, que enfrentan una dura batalla para subsistir, las que operan bajo el esquema de franquicia tienen un entorno más seguro, debido a que la compra de productos en grandes volúmenes que realiza la cadena les permite competir en el mercado con precios bajos, coinciden  participantes del sector.

Averiguará la Secretaría de Energía si existen prestanombres en este giro de negocios
El secretario mexicano de Energía, Felipe Calderón, confirmó hoy aquí que las autoridades mexicanas investigan los contratos de franquicias otorgados para instalar gasolineras en México.

Chilpancingo, Gro, 23 Ene (Notimex).-
Las franquicias podrían ser la alternativa para los 50 mil burócratas que entrarían al Programa de Retiro Voluntario del gobierno federal, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Ferenz Feher Teocatli.
Con utilidades que pueden llegar a superar el 40 por ciento, los negocios de las tradicionales tortas mexicanas y los exitosos sandwiches estadounidenses buscan ser la opción más saludable para comensales que desean detener el hambre y no su tiempo.

Pese a la mala racha que sufre la economía mexicana, el sector franquicias vive uno de sus mejores momentos. Al cierre de 2003 logró un crecimiento de 19 por ciento, respecto al mismo periodo de 2002, con la creación de 36 mil puntos de venta con ingresos anuales cercanos a los cinco millones de dólares y la generación 360 mil empleos directos en territorio nacional.