Con servicios tan variados como reparación mecánica, restauración y lavado, las franquicias del sector automotor se multiplican en el país. Sólo en la Asociación Mexicana de Franquicias hay registradas siete, pero se calcula que operan no menos de 20 empresas con este concepto de negocio.

La idea es revitalizar las ventas y el servicio en sus 17 mil restaurantes que están fuera de Estados Unidos.

Si el argumento principal para desaparecer el fondo es económico, los números no están mal: por ejemplo, la tienda de Reforma ingresa 2.5 mdp al año

Su vertiginoso ritmo de crecimiento no le trae sólo ventajas

De la hostería a las franquicias

La empresa abrirá su primera tienda fábrica a principios de 2004 en Interlomas y tendrá 20 puntos de venta.

Mientras 95 por ciento de las tintorerías que existen en la República Mexicana son empresas familiares y operan con sistemas casi artesanales, franquicias como Dryclean USA, 5 á Sec y Aix Press hacen de la modernidad su divisa y basan su expansión en el dominio de técnicas de limpieza, servicio y mercadotecnia, con las que difícilmente un negocio tradicional puede competir.

Para Web de México, lavar ropa ajena representa un negocio prometedor, tanto que para 2004 y 2005 prevé abrir un promedio de 15 franquicias al mes, hasta llegar a tres mil sucursales en todo el país.

Con gran éxito cerro la IV FERIA INTERNACIONAL DE OPORTUNIDADES NEGOCIOS Y FRANQUICIAS Capitulo México. Durante los pasados días 6 y 7 de diciembre se recibieron a mas de 10,000 visitantes interesados en esta importante Feria en su segundo año de éxito , en donde se pudieron ver a mas 60 diferentes empresas que presentaban al publico asistente, mas de 100 oportunidades de Negocios y Franquicias.

El franquiciatario para Monterrey, además, planea abrir dos tiendas por año hasta llegar a 10.