Esta empresa Poblana inicia su sistema de Franquicias con la experiencia que le da la operación de mas de 20 años en sus Farmacias de Homeopatía y Herbolaria en el Estado de Puebla, sus actuales puntos de operación se encuentran en Atlixo e Izucar de Matamoros, abriendo este mes de Mayo 2 unidades mas en la ciudad de San Martín Texmelucan, teniendo con esto ya 7 unidades en funcionamiento.

Por, nutritivo y barato, el pollo se ha convertido en el principal alimento para los mexicanos: cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) detallan que durante 2001 la producción avícola en el país fue de 110 mil 16 toneladas de carne, muy por arriba de la de bovino, 37 mil 485, mientras que la de porcino alcanzó 31 mil 569 toneladas.
En las franquicias de comida rápida estas aves no se quedan atrás: de acuerdo con Miguel Ángel Gutiérrez, director de la Operadora Mexicana de Franquicias, en territorio nacional ocupan el primer lugar en consumo, seguidas de las hamburguesas y las pizzas.

La venta y distribución de productos electrónicos mediante franquicias puede ser una excelente opción de negocio, pues el mercado de este sector en México tiene cada vez más demanda, dijo Jaime San Román Avilés, director de Franquicias de Electrónica Steren.

El Gobierno Municipal de Tampico continúa con los preparativos de lo será la primer Expo Franquicia 2003, la cual tiene como objetivo presentar a empresarios de la zona nuevas oportunidades de negocios. 

Las tiendas dedicadas a la venta de artículos para regalo han probado ser negocios fructíferos, con ventas constantes que repuntan en temporadas especiales, como Navidad, 14 de febrero y 10 de mayo.

Con un volumen de ventas que el año pasado rebasó las 150 mil unidades, el mercado mexicano de motocicletas se ha convertido en uno de los más atractivos para las marcas internacionales que participan en el sector.

* Compiten McDonald's, Burger King y Carl's Jr por ganar consumidores en México