La gran cantidad de niños en nuestro país, que según el Consejo Nacional de Población asciende a 30.9 millones de infantes (28.7 por ciento de la población total), y su empoderamiento desde el punto de vista comercial, debido al fácil acceso a los medios de comunicación e Internet, ha propiciado que este segmento se vuelva muy atractivo para las franquicias.

Con los estandartes de la cultura y la tradición mexicanas, las franquicias del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) sobresalen como una de las oportunidades de negocios más innovadoras y con mayor crecimiento en el país y el extranjero. Al tener como base la infraestructura y los 25 años de experiencia de Fonart, la marca 100% México, Hecho a Mano se ha abierto camino a paso lento, pero firme y hoy, luego de dos años, cuenta con dos sucursales en funcionamiento y ocho unidades vendidas en la República Mexicana, que abrirán durante 2003.

MONTERREY.- Tras Iniciar en 1996 con un pequeño restaurante en la zona Valle, mientras era empleado en otra compañía, actualmente Bernardo Castillón cuenta con 6 restaurantes propios en el Área Metropolitana y dos franquicias en Guadalajara y Torreón.

Petróleos Mexicanos (Pemex) pondrá en marcha en este año un nuevo modelo de franquicia de gasolineras, con el fin de que sus establecimientos sean comercialmente competitivos y rentables, similares a los que operan en otras partes del mundo.

Con unos cuantos años en el mercado, las franquicias mexicanas relacionadas con el control de peso y el acondicionamiento físico han demostrado ser negocios redondos y el premio "gordo" de muchos inversionistas.

El 30 por ciento de las franquicias españolas interesadas en iniciar su expansión fuera de su territorio piensa en América Latina, específicamente en México, Brasil, Chile, Costa Rica, Bolivia y Venezuela.

Sorprendidos por el interés que muestran inversionistas mexicanos hacia las franquicias ibéricas, empresarios españoles se dicen preparados para reproducir aquí las historias de éxito que han tenido allende el Atlántico, en giros tan disímbolos como la alta costura, alimentos y servicios inmobiliarios.

 

La cadena de gimnasios Bally informó el miércoles que planea abrir su primera franquicia mexicana en la ciudad norteña de Monterrey, y que más adelante lo hará en la capital y otras ciudades del país.

Aunque el entorno económico del país registra una gran inestabilidad, resultado de la incertidumbre externa, las franquicias orientadas al financiamiento hipotecario en México son uno de los escasos nichos de negocio que presentan tasas de crecimiento sostenidas, así como elevadas perspectivas de desarrollo para el presente año.

Llegan firmas de ropa, alimentos, juegos y reparadores de parabrisas, al considerar a nuestro país la mejor opción de negocios en Latinoamérica