Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Venden gasolineras combustible robado: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- La gasolina robada de ductos de Pemex también ha sido comercializada en franquicias de la propia petrolera, según José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Cuestionado al respecto de la estrategia que seguirán para combatir el robo de combustible, aseguró que ya hay un trabajo previo de investigación en coordinación con Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Esquilma ISSSTE pensiones a oaxaqueños; da migajas

Llevan proveedores queja a Contraloría de Oaxaca

Doblan precio del aguacate en Oaxaca

"Hemos dado cuenta y ustedes lo han reportado, de dos intervenciones que se dieron entre PGR y el SAT a 12 gasolineras (franquicias de Pemex) en donde suponíamos que estaba mediando una práctica inadecuada en materia de combustible, y que presumía la posibilidad de que estuvieran vinculados con alguna operación de robo de combustible".

Cierre de de gasolineras

El pasado 18 de abril, a través de un comunicado, la SHCP solo informó del cierre de 6 gasolineras que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Todas las gasolineras detectadas en esa fecha estaban ubicadas en diversos municipios de Puebla y se presumían delitos como evasión fiscal, fraude comercial, acceso al mercado ilícito de gasolina y fraude comercial.

"Más allá de los esfuerzos que hace Pemex, parte de la estrategia de reconocer que el robo de combustibles vulnera, no solamente la salud de Pemex sino la capacidad de recaudación de la Secretaría, tanto en la vertiente de la evasión del IEPS como en la vertiente de la evasión fiscal.

"Ciertamente es un fenómeno que implica descomposición del tejido social e implica también ingresos para la delincuencia organizada", apuntó Meade.