Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Red de Franquicias califica de injusto operativo en gasolinerías

José Ignacio Rivero, asesor del organismo empresarial, indica que el único responsable de que haya un mercado ilícito de gasolina es el gobierno

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) calificó de "injusto" el operativo que llevaron a cabo este martes autoridades federales y estatales en gasolineras ubicadas en distintos municipios del estado de Puebla, el cual dio como resultado la inmovilización de seis estaciones.

Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, Petróleos Mexicanos y el grupo de Coordinación Puebla suspendieron las actividades de seis gasolineras ubicadas en la zona del Triángulo Rojo, porque presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales, José Ignacio Rivero, asesor del organismo empresarial, indicó que el único responsable de que haya un mercado ilícito de gasolina es el gobierno.

Y es que dijo que si bien el SAT cuenta con todas las facultades para llevar a cabo este tipo de revisiones, es incongruente que ante la falta de un Estado de derecho formal e implantado en la zona del Triángulo Rojo, las autoridades exijan a los franquiciatarios de Pemex conducirse por el camino de la legalidad.

"Los gasolineros que tienen estaciones en este famoso Triángulo Rojo diariamente son amenazados y obligados por los huachicoleros para que les compren la gasolina. Entonces no es culpa de ellos, sino de la falta de un estado de derecho", comentó.

El empresario consideró que tanto el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como del gobernador Antonio Gali Fayad, primero deberían regular y garantizar el cumplimiento de la ley en toda la entidad, y posteriormente obligar a los ciudadanos a cumplir con sus contribuciones tributarias."El asunto está mucho más extendido de lo que parece y se debe, sin lugar a dudas, a que no hay un estado de derecho. Con qué cara la autoridad les exige a unos que cumplan y a otros los sigue solapando", añadió.