Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Franquicias se encuentran a nivel de la sobrevivencia: RMF

José Ignacio Rivero Muñoz, asesor de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), señala a la inflación como el factor que contrajo el consumo y advierte mayor dificultad si el crédito se encarece

Este año, el sector de las franquicias poblanas no se verá beneficiado con la tradicional celebración del "Día de las Madres", ya que los negocios afiliados únicamente prevén un incremento entre el 8 y 12 por ciento de sus ventas.

Lo anterior fue informado por José Ignacio Rivero Muñoz, asesor de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), quién indicó que en años anteriores el porcentaje de crecimiento era superior a los 15 puntos.

En conferencia de prensa, el empresario mencionó que el alza en las gasolinas ocasionó el índice inflacionario más alto de los últimos 8 años y, esto a su vez, contrajo el consumo.

"Si la siguiente medida del Banco de México es aumentar más los intereses, recordemos que cada medio punto de interés que aumenta repercute entre 5 y 10 puntos mensuales aumentados a las tarjetas de crédito. Si vuelven a aumentar la tasa para contener la inflación, presionaran más la economía", comentó.

Rivero Muñoz precisó que los negocios están "sobreviviendo", por ello no descartó recortes de personal o reducción de salarios ante las bajas ventas.