Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

The Italian Coffee se ‘descafeína’ ante Starbucks

La marca de Alsea, de 2007 a al 2016, abrió 372 puntos de venta en México, sumando un total de 566 establecimientos, con lo que se convirtió en la cafetería con más establecimientos en el país.

En 2007 la empresa poblana The Italian Coffee Company -que opera bajo el modelo de franquicia- era ‘la reina’ de las cafeterías en Méxicopor número de sucursales abiertas, al tener 342 unidades, casi el doble de las 194 que tenía Starbucks en ese año.

Pero en los últimos nueve años apenas abrió 57 nuevas sucursales, para un avance de 16.6 por ciento, al cerrar 2016 con 399 unidades.

Este incremento estuvo muy por debajo del 191.2 por ciento que registró Starbucks, que abrió 372 puntos en el mismo periodo, para alcanzar 566 unidades en México, según datos de Euromonitor.

“Alsea, bajo la marca Starbucks, ha tenido una programa de apertura y expansión más agresivo que su competencia al abrir cerca de 50 unidades anuales, además, no sólo llega a nuevas ciudades sino que dentro de las mismas busca la zona de influencia de cada unidad y optimiza la cercanía de una tienda a otra”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa.