Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Agua Bendita se ‘zambulle’ en México: cuatro aperturas hasta fin de año con el foco puesto en el Caribe

Tras haber desembarcado en el centro comercial Kukulcan Plaza de Cancún, la compañía colombiana de trajes de baño pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Playa del Carmen el 20 de agosto. 

Agua Bendita se vuelca en el Caribe mexicano. La compañía colombiana de trajes de baño, que se encuentra inmersa en un fuerte plan de expansión en el extranjero, ha puesto también sus ojos en el mercado azteca. El grupo abrió tres establecimientos en México en lo que va del año.

Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, el próximo 20 de agosto, Agua Bendita subirá la persiana de su primera tienda monomarca en la ciudad de Playa del Carmen. El establecimiento se encontrará en Quinta Avenida, entre la calle 26 y 28 norte, donde también opera la mexicana Pineda Covalín.

El Caribe mexicano ha sido uno de los focos de expansión para el grupo colombiano. A principios de mes, Agua Bendita puso en marcha un establecimiento en el Luxury Avenue del centro comercial Kukulcan Plaza de Cancún. La compañía desembarcó en dicha ciudad el pasado abril, cuando abrió su primera tienda en centro comercial La Isla.

Para lo que resta del año, Agua Bendita tiene previstas otras tres aperturas en territorio azteca. La empresa cuenta también con un establecimiento en la ciudad de Monterrey, además de estar presente en tiendas multimarca.

Además del mercado mexicano, la compañía colombiana continuará su expansión por otros mercados de Latinoamérica. Concretamente, Agua Bendita tiene prevista la apertura de su primera tienda en Ecuador.

La misma se encontrará en el centro comercial Alhambra Shopping en la bahía de Samborondón. La empresa de trajes de baño prevé que el establecimiento abra sus puertas el próximo noviembre.

Actualmente, el grupo colombiano opera con once franquicias en el territorio americano, así como también en China, donde cuenta con un establecimiento. Agua Bendita cuenta con una tienda en Estados Unidos (Miami), Paraguay, Panamá; dos en Aruba y Venezuela; además de los tres establecimientos en México.

La compañía está presente en los cinco continentes, tanto con franquicias como en tiendas multimarca. En Latinoamérica, el grupo cuenta con puntos de venta en Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Otra de las apuestas de Agua Bendita para este año será potenciar su negocio online. El grupo espera tener un crecimiento del 60% de su tienda en la Red y finalizar el año con un aumento del 20% de su facturación global. A su vez, la compañía seguirá apostando por su línea de activewear, lanzada a finales de 2016.


La compañía, que prefiere no dar a conocer sus resultados, emplea actualmente a setenta empleados en Colombia. En 2015, el crecimiento del grupo fue del 30% respecto a las cifras al año anterior. Agua Bendita, que tiene a Colombia como su principal mercado, tiene a Estados Unidos como el primer país del extranjero en ventas, con un 12% de sus ingresos.