Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Llega Shell a Tabasco

La apertura energética de México se convirtió en un imán para las compañías internacionales.



Esta semana, la anglo-holandesa Shell anunció inversiones por mil millones de dólares en el país, para la apertura de estaciones de gasolina en los próximos 10 años.

Estas inversiones se traducirán en la construcción de nuevas estaciones, la primera de ellas este año en el Estado de México, y posteriormente se extenderá a otros estados, incluido Tabasco en el 2018, donde el proyecto inicial contempla dos gasolineras.

De acuerdo con información de la Agencia Reforma, el director de Downstream en Shell México, Andrés Cavallari, detalló que además los recursos se emplearán para contratación de infraestructura para transportar y almacenar combustibles. Respecto a las estaciones de Tabasco, mismas que serán ubicadas en Villahermosa, en sitios por definir su apertura será en dos modalidades: de la marca propia y en asociación con franquicias mexicanas, en este caso con Pemex.

Germán Pineda Gutiérrez, director de Recursos Humanos de Shell México, durante su asistencia al Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía que se realizó en la capital tabasqueña, destacó que una de los atractivos que Shell ofrecerá a los consumidores tabasqueños será el de 'litros exactos', precio razonable, instalaciones funcionales y totalmente equipadas.

Es decir, la tecnología y servicios que aplican y ofrecen en otros países los traerán a Tabasco. La empresa opera más de 43 mil gasolineras en más de 70 países del mundo.

Shell sería una de las primeras tractoras en surtir gasolina en México, un mercado administrado en su totalidad por Petróleos Mexicanos.

Cabe destacar que, según se estipula en la Ley de Hidrocarburos de la Reforma Energética, en cuatro años Pemex dejaría de poseer hasta 50 por ciento de las gasolineras que actualmente mantiene, ante la apertura a empresas privadas para la distribución y venta de combustibles.

Además de Shell, las empresas que llegarán al país para buscar predominar en el mercado de las gasolinas son Texaco, Exxon Mobile y Chevron, entre otras, las cuales ya se encuentran gestionando su llegada, o incluso la compra de la infraestructura de estaciones de servicio a los empresarios nacionales.

Actualmente, Pemex tiene registradas 10 mil 904 estaciones de servicio en todo el país.