Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Tiendita de la esquina

Después de que en 2009 se cerrara la entonces Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Enrique Alcázar, consultor de franquicias, tiene la idea de iniciar un nuevo modelo de franquicia enfocado a personas como los antiguos trabajadores de esa dependencia, comentó en entrevista Marian Reyes, consultora de franquicias encargada de Surtidón.

Leer más...

Cafeterías se renuevan como sitios de reunión.

Servicios de Internet, mezclas novedosas de bebidas y decoración atractiva, son algunos de los elementos que les han permitido a las nuevas cafeterías mexicanas recuperar su lugar como centro de reunión, esparcimiento y hasta de negocios.

Leer más...

Chili’s llega a 20 años en México; va por local 100

En los próximos 18 meses, la cadena de restaurantes Chili’s planea crear 12 nuevas sucursales en México, sobre todo en el norte, para llegar al restaurante número 100.

En el contexto de la celebración de los 20 años de la marca en la nación, Doug Brooks, CEO de Brinker International, compañía dueña de Chili’s a nivel global, dijo de visita en México que “seguiremos invirtiendo en este país clave para nosotros, ya que aquí se atienden a 11 millones de comensales al año y somos líderes en el segmento del casual dining”, dijo Broooks en una sucursal capitalina.

Armando Torrado, director de casual dining de ALSEA, corporativo que agrupa a la marca Chili’s en México, manifestó que para llegar a los 100 restaurantes se hará una inversión de 12 millones de dólares y que se abrirán nuevos establecimientos principalmente en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Agregó que en México el ticket promedio es de 205 pesos y en Estados Unidos es de 12 dólares, además de dar empleo a mil 800 personas que atienden a 30 mil personas cada día en el país.

Chili’s inició su trayectoria en México en noviembre de 1992 en la ciudad de Monterrey con el estilo de los restaurantes de fast food de Estados Unidos, estilo que fue adoptado rápidamente y ahora disponen de fama y aceptación entre los comensales mexicanos.

La edad promedio de empleados oscila entre los 20 y los 27 años y como dato curiosos emplean 2 mil kilos de papa y 2 mil kilos de jitomate en sus sucursales.

A nivel global Chili’s atiende a 281 millones de comensales anualmente en mil 500 restaurantes distribuidos en 33 naciones.

Obtén tu registro en 5 pasos.

Mucho se ha insistido en la importancia de la protección de la marca, pero ¿Qué ventajas trae a la empresa? La respuesta es sencilla, los beneficios son muchos ya que la marca puede convertirse en el activo más importante de la empresa, pero más allá de eso se traduce en un importante diferenciador en el mercado frente a la competencia.Hay que recordar que la marca existe desde que el comerciante o empresario la empiezan a usar, sin embargo el uso exclusivo se obtiene mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el cual resulta un trámite administrativo de no mucha complejidad, aunque sí es recomendable el apoyo de un abogado especialista para que todo se haga de la mejor forma posible.

Leer más...

TERRAZZA ITALIANA® INCREMENTA SU PRESENCIA, AHORA EN GUADALAJARA, JAL.

Terrazza Italiana®, franquicia mexicana del sector de alimentos y bebidas, apertura una nueva Sucursal en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, situada en el nuevo Complejo Comercial Las Ramblas, en la zona de Chapultepec, una prestigiosa colonia de la ciudad; lo cual, para la enseña, confirma un incremento de presencia en nuestro país, que sumada a las sucursales actuales tiene un total de 15 unidades de negocio de esta marca Franquiciante exitosa.

Leer más...

Monte Providencia, una excelente inversión de franquicia en México

En los últimos años, las casas de empeño han crecido de forma exponencial, convirtiéndose en una excelente opción para las personas que no tienen acceso a créditos bancarios y requieren de un financiamiento rápido, el cual se utiliza para cubrir faltantes en el gasto familiar, el flujo de efectivo de pequeños negocios o eventualidades tales como enfermedades, viajes, fiestas, etcétera.

Leer más...

CONVENCION DE FRANQUICIAS HABANA 2012

La ciudad de la Habana, Cuba fue la sede que dio lugar a la Primera Convención Anual de Franquicias Grupo Travel, patrocinada por Havanatur, el Touroperador Cubano # 1 y Sol Meliá, la cadena hotelera líder en Cuba.

Leer más...